Estados Unidos tiene nuevo encargado de negocios en Bolivia

d486fa5151f04f4fa5917dd44d5079f1

El diplomático estadounidense Aruna Amirthanayagam es el nuevo encargado de Negocios de Washington en Bolivia, cargo que hasta el viernes pasado fue ocupado por Larry Memmott.

ArunaAmirthanayagam inició sus funciones como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Estado Plurinacional de Bolivia el 28 de febrero de 2014″, según se informa en el sitio web de la Embajada estadounidense, si bien no detalla las razones del relevo.
El encargado de negocios es la máxima autoridad de la Embajada de EE.UU. en La Paz desde 2008, cuando el presidente boliviano, Evo Morales, expulsó del país al entonces embajador Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno, algo que Washington ha negado siempre.

Morales también expulsó ese año a la agencia antinarcóticos de EE.UU. (DEA, en inglés) y en 2013 hizo lo mismo con la agencia de cooperación (Usaid), bajo las mismas acusaciones de supuesta conspiración.

Bolivia y Estados Unidos no han podido restituir a sus embajadores pese a que firmaron a fines de 2011 un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales.

Amirthanayagam llegó a La Paz en octubre de 2011 como consejero para Prensa y Cultura y se desempeñó como ministro consejero en funciones desde septiembre de 2013, informó la embajada.

El funcionario se incorporó al Servicio Exterior de Estados Unidos en 1990 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en las representaciones diplomáticas de ese país en Haití, Filipinas, India, Etiopía, Kenia, Singapur y ahora en Bolivia. EFE

http://www.bolivia.com/actualidad/politica/sdi/83183/estados-unidos-tiene-nuevo-encargado-de-negocios-en-bolivia

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *