Bolivia compra 300 millones de dolares en armamento a Rusia

heli2_3360534-240

Evo Morales comprará a Putin seis helicópteros rusos MI-17 para tareas de seguridad, y armamento militar

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunio  en Moscú con el jefe del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para definir el apoyo ruso en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Quintana estuvo en Moscú después de una visita oficial a Bielorrusia donde ratificó acuerdos de cooperación agrícola, tecnología y ciencia.

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, ratificaron en julio pasado convenios de cooperación en varias áreas.

El presidente de Bolivia, con una reducida comisión oficial, realizó una visita a Moscú el 1 y 2 de julio donde además participó del Foro de Países productores de Gas con la perspectiva de atraer inversiones para el desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

También se aprobó la compra de seis helicópteros rusos MI-17 para tareas de seguridad, y armamento militar con un crédito de 300 millones de dólares que Rusia otorgará a Bolivia.

El gobierno ruso también ofertó a Bolivia siete aviones Antonov para las estatales Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).

El ministro Quintana, por otra parte, informó hoy desde Minsk que Bolivia y Bielorrusia aprobaron conformar empresas mixtas de construcción de carreteras, puentes y viviendas sociales.

Además de asesoramiento técnico de Bielorrusia para programas de agricultura, minería, salud, telecomunicaciones y la producción de maquinaria agrícola.

http://elsolonline.com/noticias/ver/1311/189256/rusia-apoyara-a-bolivia-en-la-lucha-antidroga-y-la-seguridad-interior

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *