Votan a la Argentina como uno de los cinco peores países del mundo para repatriar dividendos

grandolar

Según una encuesta privada entre responsables de finanzas de todo el mundo, sólo China, India y Rusia tienen peor imagen.

Según los responsables de finanzas de las mayores empresas del mundo (con ventas anuales superiores a 250 mil millones de dólares), la Argentina ocupa el cuarto lugar entre los países que presentan más dificultades para la repatriación de dividendos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta que la consultora Euromoney elaboró en febrero y difundió esta semana, sólo China (primer puesto), India (segundo) y Rusia (tercero) tienen peor imagen entre los ejecutivos de finanzas que necesitan recuperar las ganancias obtenidas por sus filiales. Por detrás de la Argentina, Turquía fue castigada por los ejecutivos con el quinto lugar del ranking.
Según el informe, los responsables de finanzas tienen en cuenta varios factores para medir la dificultad de repatriar dividendos como la existencia de controles de cambio, impuestos a los dividendos repatriados y restricciones a los préstamos entre compañías del mismo grupo.
Al otro lado de la lista, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido obtuvieron las mejores notas por su “eficiencia” a la hora de permitir la repatriación de dividendos.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *