Presidenta de Argentina recibe el ‘alta neurológica’

FISCALÕA DENUNCIA AMENAZAS A PRESIDENTA FERN¡NDEZ DURANTE UN VUELO
BAS01 - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/12/2009.- FotografÌa del 10 de diciembre de 2009 en la que se observa a la presidenta de Argentina, Cristina Fern·ndez de Kirchner, durante una actividad en Buenos Aires. La FiscalÌa del Estado argentino denunciÛ hoy, lunes 14 de diciembre de 2009, ante la justicia, supuestas amenazas a la mandataria por medio de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicÛptero que usa para trasladarse. Lo que pasÛ es muy grave", advirtiÛ el jefe de Gabinete argentino, AnÌbal Fern·ndez, en referencia a las palabras "Maten a la yegua", "m·tenla", proferidas por un desconocido que interfiriÛ una comunicaciÛn del piloto del helicÛptero con una base de la Fuerza AÈrea. EFE/CÈzaro De Luca

MAR MARIN

EFE

BUENOS AIRES — La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el sábado “el alta neurológica y quirúrgica” un mes después de la neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder pero tendrá que someterse a nuevas pruebas para determinar, la próxima semana, el ritmo de regreso a sus actividades.

El informe leído por el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, da cuenta de la mejoría de la mandataria, pero no aclara todavía cómo ni cuándo retomará su agenda presidencial.

El parte médico señala que tras “los resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes( junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”.

Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro.

La presidenta se someterá a un estudio Holter para analizar su estado cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes “se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales”, añadió el parte médico leído por el portavoz gubernamental que, como es habitual, no admitió preguntas en su breve comparecencia.

Además, transcurridos dos meses de la neurocirugía, Fernández se someterá a una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal, agregó el informe de la Fundación Favaloro.

“Era lo que estábamos esperando”, expresó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el único miembro del Ejecutivo que hizo mención al parte médico.

Tomada admitió no haber hablado con la mandataria en su mes de convalecencia, pero señaló que “quienes han estado cerca han comentado sobre su estado de salud y, en los últimos días, sobre su inquietud por la vuelta al trabajo”.

Cristina Fernández, que se encuentra en el ecuador de su segundo mandato, fue intervenida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal causado por un golpe que se produjo en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

En el último mes, la presidenta se ha mantenido en absoluto reposo en su residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, rodeada de sus hijos, Máximo y Florencia, y un muy reducido círculo de funcionarios.

Nada ha trascendido sobre sus actividades en este periodo, ni siquiera sobre la información que se le ha trasladado en relación a alguno de los más importantes acontecimientos que se han registrado en el país.

Durante la baja médica de Fernández, el oficialismo fue duramente castigado en las urnas en las elecciones legislativas del pasado octubre, pero recibió un importante espaldarazo del Tribunal Supremo, que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios tras una batalla legal de cuatro años entre el gobierno y y el grupo Clarín, el principal multimedia del país.

En ausencia de la mandataria, el gobierno está representado formalmente por el vicepresidente Amado Boudou, uno de los funcionarios peor valorados del gabinete por su presunta vinculación con escándalos de corrupción, cuestionado incluso por algunos compañeros de filas.

En esta complicada coyuntura, sectores kirchneristas alimentaron en los últimos días versiones sobre una posible inminente vuelta al poder de Fernández con festejos multitudinarios incluidos.

El informe médico, por el contrario, sugiere un retorno tranquilo y progresivo, con una actividad moderada desde la residencia de Olivos y no desde su despacho en la Casa Rosada, al menos durante las primeras semanas.

Fuente http://www.elnuevoherald.com/2013/11/09/1611072/presidenta-de-argentina-recibe.html

 

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *