Otra persona muere en provincia argentina de Tucumán aumentando las víctimas mortales por saqueos

18652001

El gobierno no ha dado cifras oficiales de las personas fallecidas a raíz de los saqueos, pero todos los medios locales coinciden en que al menos hubo ya 11 fallecidos.

Un joven de 16 años murió hoy en la provincia de Tucumán, lo que incrementó las víctimas a raíz de los saqueos que se produjeron en medio de las protestas policiales por reclamos salariales que comenzaron la semana pasada y cesaron ayer.

El gobierno no dio cifras oficiales pero todos los medios locales coinciden en que al menos hubo ya 11 fallecidos. Otros, como el diario La Nación, contabilizan 13 víctimas. Hay dos personas que perdieron la vida en la provincia del Chaco que algunas fuentes indican que no estaban relacionadas con los desmanes y otras afirman lo contrario. 

El adolescente que murió hoy en Tucumán estaba internado en el hospital Padilla tras recibir un balazo en su cabeza durante saqueos en la localidad de Banda del Río Salí. Así, la provincia elevó a cinco los fallecidos.

El subdirector del centro de salud, Jorge Valdecantos, anunció que una mujer se encontraba en “estado sumamente grave y con respiración mecánica asistida” luego de ser atropellada en las inmediaciones de un local en momentos en que estaba siendo saqueado.

El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, consideró que los saqueos “sea mediante la intervención de la Justicia provincial o federal, es absolutamente imprescindible que sean debidamente investigados” y sostuvo que “se trata de una estrategia con una finalidad determinada que merece una investigación de parte del Poder Judicial”.

Los reclamos policiales se produjeron en casi todas las provincias del país. En algunos de ellas hubo saqueos, fuerte tensión y se lamentaron muertes: cinco en Tucumán, al menos dos en Chaco, uno en Jujuy, uno en Entre Ríos, uno en Córdoba y otro en Glew, provincia de Buenos Aires.

“Las fuerzas de seguridad deben ser conducidas por el poder político y civil”, afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y agregó que los acuartelamientos “son actos que en democracia no se pueden permitir”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo el martes que los saqueos fueron organizados y manifestó que da “vergüenza” ver como se llevaban cosas de los comercios en camionetas 4×4.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que “se investiguen bien” las muertes producidas durante los saqueos y que se establezca “quiénes son, dónde y por qué” fallecieron.

 

Fuente

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *