Nuevas medidas en Argentina afectarían al turismo en Uruguay

5294ba69dee7e

El exministro de Economía argentino, Martín Lousteau, dijo que una alternativa probable para detener la fuga de divisas es el establecimiento de un dólar más alto (cercano a la actual cotización del “blue”) para este sector.

El exministro argentino, Martín Lousteau dijo este martes que si bien la preferencia del nuevo jerarca de Economía, Axel Kicillof,  es la implementación de múltiples tipos de cambio para cada sector exportador, todo indica que el “desdoblamiento se aplicará únicamente para canalizar operaciones vinculadas al turismo”.

Una alternativa probable para detener la fuga de divisas es el establecimiento de un dólar más alto (cercano a la actual cotización del “blue”) para este sector. Un mayor control tendrá una incidencia directa en Uruguay.

De acuerdo a informes oficiales argentinos las medidas impuestas para fomentar el turismo interno en el pasado verano provocaron que cayera 10,6% el ingreso a Uruguay de argentinos durante enero, lo que representó una merma de 45 mil visitantes, mientras que en diciembre de 2012 la caída fue 17.260 turistas.

Por otra parte, Lousteau sostuvo que la economía de su país se encamina a un crecimiento “nulo” en 2014, mayor inflación, una caída moderada del salario real y “nula” creación de empleo formal.

Además, expresó que las “malas perspectivas” que se tienen respecto a las exportaciones para el año que viene “obligarán” a que se mantengan los controles sobre las importaciones.

“Yo creo que Argentina tiene todas las herramientas para llevar la situación sin crisis hasta el final del mandato de Cristina Fernández. Si lo que vemos es que el diagnóstico del Ministerio de Economía es distinto a la del jefe de gabinete (Jorge Capitanich) vamos a entrar en conflicto y probablemente a generar una crisis”, expresó durante una conferencia ofrecida en el Hotel Sheraton.

“El ritmo al cual Argentina está perdiendo reservas requiere una señal contundente ya, y todavía no la hemos visto. La sensación que a uno le da es que no hay medidas porque todavía no se ha consensuado un diagnóstico entre nuevo el jefe de gabinete y el ministro de Economía”, agregó.

 

Fuente

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *