Ministro de Economía Uruguay alertó por inestabilidad en Argentina

articulos2_39719

El ministro de Economía, Mario Bergara dijo que lo que más preocupa al gobierno de Mujica es que no se sabe el rumbo que sigue y seguirá Argentina en su política económica.

Bergara se reunirá en breve con las Cámaras Empresariales para analizar el impacto en Uruguay de las medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández.

“La inestabilidad en Argentina es un problema superior al de la devaluación”, dijo Bergara, ya que “buena parte del efecto de lo que puede ser una depreciación de la moneda argentina ya se viene experimentando desde fines de 2011”.

El ministro aseguró que la situación no es dramática y que la conducción económica en Uruguay no será fijada por lo que haga o no haga Argentina.

Bergara destacó que no hay peligro de que la situación de “inestabilidad e incertidumbre en Argentina afecte la plaza local financiera”.

También dijo que no habrá un impacto muy grande en las exportaciones uruguayas hacia Argentina, que apenas representan poco más del 5% del total de ventas al exterior.

Cabe aclarar que antes de la crisis de 2002 Uruguay le vendía a Argentina entre un cuarto y un tercio del total de sus exportaciones.

El ministro de Economía dijo al respecto en radio El Espectador, son casos “puntuales” y que solo “algunos rubros de exportación fueron afectados”

Montevideo. Uruguay

 

http://www.unoticias.com.uy/2014/02/10/informacion-nacional/ministro-de-economia-alerto-por-inestabilidad-en-argentina/

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *