Macri se presenta en EEUU como el líder que cambiará Argentina en 2015

macri-se-presenta-eeuu-como-el-lider-que-cambiara-argentina-2015

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo este jueves que aprovechó una visita de dos días a Nueva York para reunirse con inversores y empresarios y presentarse como el líder que cambiará Argentina tras las elecciones de 2015.

“Vamos a gobernar a partir de 2015 y vamos a transformar a Argentina en el país más demandado de los próximos diez años”. Ese fue el mensaje principal que transmitió a sus interlocutores, según explicó en un encuentro con la prensa en Nueva York.

Macri reconoció que en el exterior “hay mucha gente preocupada por Argentina y otra que se cansó”, de ahí que el gran desafío sea convencer a la gente de que su país “va a arrancar”, y no solo eso, sino que lo hará “con ellos o sin ellos”.

Para ello, el candidato conservador a la presidencia abogó por generar espacios para la inversión a partir de “reglas claras y estables en el tiempo”, con un modelo político y económico diferente en el que las instituciones sean la prioridad.

De ahí que algunos de sus primeros pasos como presidente serían comprometerse con la institucionalidad, y tener un Banco Central y una justicia independiente y volver a tener organismos de control “profesionalizados y no politizados”.

Según Macri, los inversores con los que se reunió coincidieron en que los fundamentos están bien, con un sector agrícola “competitivo”, el país es líder en innovación y creatividad y puede jugar un “papel importante” en la industria energética gracias a Vaca Muerta.

“Intenté entusiasmar a algunos de que las cosas van a cambiar en Argentina. Creo que sorprendí a todos y entusiasmé a otros”, dijo el alcalde, quien se mostró “optimista” y aseguró que se está empezando a producir un “cambio profundo” en su país.

Macri tiene claro lo que tiene que hacer el país para recuperar su espacio en la comunidad internacional, y es que Argentina se sume “al eje positivo” en América Latina y vaya por el camino de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú o Colombia.

“Argentina tiene un lugar importante a cubrir en el concierto de naciones, y si renovamos la política en gente y en valores, lo vamos a lograr”, añadió Macri, tras un almuerzo privado en el Consejo de las Américas con unos cuarenta empresarios.

El alcalde explicó que los inversores preguntaron mucho por la transición en su país, a lo que les respondió que en estos momentos hay un Gobierno que ha tomado nota de que tiene que corregir muchas cosas en las que se equivocó y que lo está haciendo.

“El problema no es la devaluación, es la inflación (…) porque está corrompiendo a la sociedad argentina y destruye empleo”, subrayó Macri, quien defendió para ello independizar el Banco Central y más austeridad “para no estafar a los ciudadanos”.

Preguntado por la reciente rebaja de Moody’s al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el alcalde dijo sentir “mucha bronca” porque su administración lo está haciendo todo bien y les “castigan” por la existencia de “roñas políticas” del gobierno nacional.

Y sobre la posibilidad de volver a privatizar empresas en caso de ganar las elecciones, el candidato conservador dijo que solo justificaría estatizar o privatizar si eso garantiza un mejor servicio a la gente.

Por último, Macri explicó que tuvo ocasión de conversar ayer con Hillary Clinton durante el homenaje que le ofreció el Congreso Judío Americano a la exsecretaria de Estado, quien le transmitió que estaba “muy impresionada” por el Papa Francisco.

http://www.ultimahora.com/macri-se-presenta-eeuu-como-el-lider-que-cambiara-argentina-2015-n776697.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *