Lapidario diagnóstico sobre la Argentina en una audiencia del Senado de EE.UU.

1836618w300

Fue en el marco de la reunión con el empresario Noah Mamet, el elegido de Obama para ocupar la embajada en Buenos Aires; los senadores rechazaron su nombramiento; duras proyecciones para el país

La Argentina fue eje del debate en el Capitolio de los Estados Unidos, cuando los senadores interpelaron a Noah Mamet, el empresario que eligió Barack Obama como futuro embajador en Buenos Aires. En ese marco, las proyecciones que hicieron los legisladores estadounidenses sobre la economía argentina fueron lapidarias.

“Es probable que haya una crisis económica pronto en Argentina”, lanzó durante ese debate un senador republicano.

En un debate tirante, la candidatura de Mamet para ocupar la embajada argentina cosechó el rechazo de los senadores: los dos integrantes de la Comité de Relaciones Exteriores que participaron de la audiencia manifestaron insatisfacción, tras escuchar las respuestas del nominado de la Casa Blanca.

Mamet es un financista demócrata, al que se le atribuye una importante labor como recaudador de fondos para la campaña en la que Obama consiguió la reelección. Es el fundador de la consultora Noah Mamet & Associates LLC y la Casa Blanca pretende que reemplace a la actual embajadora Vilma Martínez.

“Le falta profundidad”

El presidente de la comisión, el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, dijo a la agencia AP al finalizar una audiencia que se quedó “con inquietudes” porque consideró que la candidato “le hace falta mucha más profundidad”.

 

“Es probable que haya una crisis económica pronto en Argentina”, dijo un republicano

Por su parte, el republicano por Florida Marco Rubio, consideró que la embajada en Argentina “es una posición que merece tener a alguien con experiencia”. “No tengo nada contra Mamet, pero me preocupa que no tenga la experiencia necesaria”, consideró.

La oficina de prensa del partido republicano distribuyó un video con el fragmento de la audiencia en que Mamet respondió que nunca ha estado en Argentina.

Duro análisis sobre la Argentina

Rubio consideró delicado al nombramiento en la embajada en Buenos Aires porque, analizó, “es probable que haya una crisis económica pronto en Argentina”.

 

Mamet: “La Argentina es un aliado con el que tenemos discrepancias fundamentales”

Tanto Rubio como Menéndez describieron a Argentina como ejemplo de una tendencia regional en la que gobiernos son electos de manera democrática, pero luego coartan la libertad de prensa y el sistema judicial, informó la agencia AP.

También Mamet hizo un duro análisis sobre el contexto del país y dijo que consideraba a la Argentina como “un aliado con el que tenemos discrepancias fundamentales”.

Rubio le retrucó: “La Argentina debe ser el aliado más peculiar en el mundo porque no paga sus deudas y no coopera militarmente”.

El elegido de Obama

Menéndez y Rubio fueron los únicos senadores que participaron en la audiencia a la que compareció Mamet, un prominente financista de la campaña electoral que permitió la reelección del presidente Barack Obama en 2012, cuando aportó al menos 500.000 dólares.

La comisión de relaciones exteriores deberá aprobar la nominación para remitirlas posteriormente al pleno del Senado.

Mamet mencionó que, de resultar confirmado como embajador, trabajará “para expandir la cooperación con Argentina en asuntos mutuamente importantes, incluidos intercambios de energía, derechos humanos, la no proliferación nuclear y educación”..

 

http://www.lanacion.com.ar/1661890-lapidario-diagnostico-sobre-la-argentina-en-una-audiencia-del-senado-de-eeuu

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *