La Argentina emitió sellos postales en honor a Hugo Chávez

crisis-en-venezuela-1850104w645

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Correo Oficial de la Argentina realizaron hoy el lanzamiento oficial de la emisión postal en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías al conmemorarse el primer aniversario de su muerte.

La presentación se hace en medio de la creciente ola de violencia en el país venezolano y de las reiteradas denuncias que la oposición sobre la represión estatal. En este contexto, la administración de Cristina Kirchner ha dado firmes muestras de respaldo al sucesor de Chávez.

Estas piezas postales en conjunto entre la Argentina y Venezuela, a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), cumple así con la Resolución del XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), efectuado en La Habana, Cuba, donde se acordó la producción en la serie América, la edición postal “Próceres y Líderes”. En esta oportunidad se presentan dos imágenes en las cuales se observa al comandante Chávez sosteniendo el mapa de Suramérica y en la otra con la investidura como presidente constitucional. Esta selección fotográfica fue propuesta por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 
Presentaron las estampillas en honor a Hugo Chávez. Foto: Prensa Embajada Venezuela
 

El acto de presentación estuvo a cargo del secretario de Comunicaciones de la Argentina, Norberto Berner. “Estamos viviendo momentos históricos en nuestros países, no es casualidad que la Argentina cuando le toca presidir el grupo de filatelia de la UPAEP precisamente propone la serie de ‘Próceres y Líderes’, presentando la primera emisión en honor al Comandante Hugo Chávez Frías. No es casualidad la hermandad entre Argentina y Venezuela, Néstor y Hugo, por eso nosotros siempre estaremos agradecidos y acompañando a la Revolución Bolivariana”.

Además habló de la importancia de la filatelia por representar una “ciencia auxiliar de la historia de la humanidad y de los pueblos”.

El embajador Carlos Martínez Mendoza agradeció a la Argentina por “tan extraordinario regalo” para el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. “Si algo tenemos que agradecerle a la Argentina, es que las celebraciones realizadas aquí en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías estuvieron muy marcadas por la alegría, el festejo y la hermandad; que indudablemente representa la dimensión profunda de lo que era Hugo Chávez; hoy si él nos estuviera viendo, estamos seguros que lo estaría disfrutando”.

En este sentido, el diplomático venezolano, resaltó esa gran “capacidad de liderazgo de Néstor Kirchner y Hugo Chávez así como también, se visualizan en nuestros presidentes y presidentas en cada uno de los países de nuestra región”..

http://www.lanacion.com.ar/1669829-la-argentina-emitio-sellos-postales-en-honor-a-hugo-chavez

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *