El Gobierno chino pide a Argentina que garantice la protección de sus ciudadanos ante los saqueos

saqueo-diciembre-2013

El Gobierno chino ha reclamado a Argentina que garantice la protección de sus ciudadanos ante los saqueos, que se han multiplicado en la última semana a raíz de las huelgas policiales en diferentes municipios del país y que han provocado, al menos, doce muertes, entre ellas la de un comerciante de origen chino en el asalto a su supermercado.

En concreto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hong Lei, ha asegurado que la Embajada china en Buenos Aires “seguirá presionando al Gobierno argentino para que tome medidas tangibles para proteger la seguridad y los intereses de los ciudadanos chinos”, tal y como recoge la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Asimismo, entre las acciones que ha iniciado el Gobierno chino destacan el viaje del viceministro de Seguridad Pública, Li Wei, al país sudamericano y la citación al embajador argentino en Beijing, Gustavo Martino, por parte del ejecutivo chino “para exigirle que tomara cartas en el asunto”, según ha revelado fuentes diplomáticas del país asiático al diario argentino ‘Clarín’.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz de la Cancillería china fuere preguntado, durante una rueda de prensa, por los saqueos en los que se han visto afectados una gran cantidad de supermercados controlados por inmigrantes. De la misma forma, indicó que la embajada en Buenos Aires proporcionará asistencia a los familiares de las víctimas.

Tal y como detalla el diario argentino, Lin Jang Xuan, dueño de un supermercado en la localidad de Glew, intentó contener a los asaltantes e, incluso, llegó a efectuar varios disparos. Sin embargo, los saqueadores arrasaron con su local y le prendieron fuego, provocando la muerte del comerciante chino por asfixia.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Gobierno-Argentina-garantice-proteccion-ciudadanos_0_1716225016.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *