Cristina lanzó un plan para jóvenes, pero no habló del dólar y la inflación

Cristina-Kirchner-Casa-Rosada-DyN_CLAIMA20140122_0181_24
En Casa Rosada, presentó un programa de ayuda económica a estudiantes sin trabajo o con empleo informal. También defendió la polémica serie de estampillas con propaganda K. Y sin nombrarlos, cuestionó a intendentes del massismo por un choque entre policías municipales y militantes de La Cámpora

Reapareció. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a encabezar hoy, tras 34 días en silencio, un acto en la Casa Rosada en el que anunció la creación del programa PROGRESAR, destinado a respaldar económicamente a los estudiantes del país. Sin embargo, evitó referirse a los temas calientes de agenda política: el dólar y la inflación.

Según explicó la mandataria, el plan está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, sin empleo o con trabajo informal, y prevé una ayuda de $ 600 mensuales. A la hora de definir la nueva política, tomó prestadas pabras del titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina. “Esto, Cristina, no es un programa de Gobierno, es un proyecto de vida para todos los argentinos”, relató que le dijo el funcionario.

Más allá de los anuncios, la mandataria arremetió, como es su costumbre, contra los medios al explicar que PROGRESAR se financiara con aportes del Tesoro Nacional. “No lo financia Anses, porque sino el titular de mañana sería ‘Con la plata de los jubilados financian a los jóvenes’”, ironizó

“Estos son los hijos del neoliberalismo, que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante”, sostuvo, pero aclaró que “El Estado solo no puede”. Además, manifestó que “en una década no se puede hace todo” y añadió que “se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social”.

La Presidenta tuvo fuertes críticas a los medios de comunicación, pero sin nombrarlos. “No quieren escarmentar a este Gobierno”, expresó. “Les molesta el régimen de plena ocupación, el nivel de participación de los trabajadores en el PBI, acá no es un ataque al gobierno, el gobierno es la piedra que hay que correr y saltar para que las cosas vuelvan al lugar que siempre estuvieron”, lanzó.

Además, defendió las estampillas de “La década ganada” que el lunes presentó el Correo Argentino. “Leía algunos que estaban enojados por unas estampillas hermosas. ¿Habrán puesto mi cara, la de Néstor, la de Máximo y Florencia? Las estampillas son colegios, netbooks, los corazones de la diversidad, les quedó el tabu de aquella época de las estampillas de Perón y Evita, que decían a nuestros pequeños descamisaditos”, reflexionó.

Si pusiera mi cara y la de Néstor y pusiera a nuestros pequeños niñitos, me hacen juicio político”, sostuvo. “Espero que mañana nadie critique la cadena nacional. Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando yo aparecía, o mentían antes, o mienten ahora, o mienten siempre”, disparó y se quejó de los medios que hablaron de su “reaparición” pública.

En ese sentido, vinculó la utilización de la palabra reaparecer con un acto fallido. “Lo contrario es desaparecido, soy demasiado quisquillosa, quizás le quisieron dar un toque hollywoodense, querían decir reestrena, no me sonó”, afirmó. Luego retomó el tema del programa de ayuda estudiantil, pero enseguida se trenzó en nuevas críticas a los medios.

¿Qué caricatura mereceré mañana? Me acuerdo una por 2008 cuando me hicieron con tela adhesiva. ¿Me harán como una avestruz, un leoncito? Alguna caricatura esto merece, la peor caricatura que ha tenido la argentina han sido todos ellos”, manifestó, encendida.

Cristina hizo mención, también, a las agresiones a jóvenes de La Cámpora por parte de la policía comunal de San Isidro. “¿Para eso querían la policía comunal?”, se preguntó.

Al terminar su discurso, desde uno de los patios de Balcarce 50, cuestionó a los que hablaron de su salud y la vincularon con su larga ausencia y confirmó que viajará a la cumbre de la CELAC en Cuba. “Hablan de mi salud. Pasa que nos quieren confundir. Querían crear la sensación de que yo no daba más“, arremetió.

http://www.clarin.com/politica/Cristina-lanzo-jovenes-dolar-inflacion_0_1070893338.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *