Cristina Fernández enloquece: propone a los jóvenes que se junten para “ir al supermercado y controlar que (los comerciantes) no le roben a la gente”

cristina_fernandez_de_kirchner_29oct13

La presidenta argentina, ejemplo de la ponderación que se pide a todo gobernante, instó a la gente a que “en cada barrio defienda lo suyo porque lo gana y tiene que cuidar sus salarios y su bolsillo”.

Y añadió: “Me gustaría acompañar en cada supermercado, hipermercado y farmacia a chequear que ‘los precios cuidados’ estén y sean respetados”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández (en la imagen) ha enloquecido. Saltándose las más elementales normas de prudencia que deben acompañar a todo gobernante, y ante la inflación que acosa al país, no se le ha ocurrido otra cosa que pedir a los jóvenes que se junten para “ir al supermercado y controlar que (los comerciantes) no le roben a la gente”. Y ha instado a la gente a que “en cada barrio se empodere esta política y defienda lo suyo porque lo gana y tiene que cuidar sus salarios y su bolsillo”.

Es decir, en vez de tomar medidas para controlar la situación desde los poderes públicos, lanza a la gente de la calle y les pide que vigilen los precios de las mercancías ante la inflación porque “no vamos a permitir que sigan saqueando al bolsillo de los argentinos”.

“Me gustaría acompañar en cada supermercado, hipermercado y farmacia a chequear que (el plan oficial de control) ‘los precios cuidados’ estén y sean respetados porque la gente de a pie ya lo está haciendo”, dijo la jefa de Estado en un discurso por cadena nacional en la Casa Rosada, según recoge El Mundo

Recordemos que tras la devaluación del peso inducida por el Gobierno la semana pasada, se ha registrado en el país una subida de precios. En enero, según recuentos privados, el Índice de Precios al Consumo (IPC) argentino creció un 5% y la estimación anual supera 50%. Argentina es la ‘subcampeona de la inflación’ en Hispanoamérica, solo por detrás de Venezuela.

Pero Fernández se ha acordado de todos: de los sindicatos, a los que llamó a sumarse a la ‘guerra’ anti inflacionaria porque, dijo, “tienen que defender precios justos para sus representados”. Y de los empresarios, a quienes acusó de “sólo aumentar los precios”.

Lo único que se salva es que en la misma comparecencia, Fernández también anunció dos medidas que beneficiarán a los ancianos y los niños. Para los primeros, la mandataria informó sobre la próxima mejora de las pensiones en un 11,31%, con lo cual el haber mínimo se colocará en 2.757 pesos (184 euros).

Y para la infancia ha anunciado una subida del 200% en el subsidio para la compra de los útiles escolares, ante el inicio de las clases en marzo próximo. De los 170 pesos actuales (11 euros) pasará a 510 pesos (34 euros) por cada hijo que estudie. “Los derechos en Argentina se siguen ampliando y reconociendo”, sostuvo.

Andrés Velázquez
[email protected]

 

http://www.hispanidad.com/Confidencial/cristina-fernndez-enloquece-propone-a-los-jvenes-que-se-junten-para-i-20140206-160909.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *