Brasil está dispuesto a prescindir de Argentina para un pacto comercial con la Unión Europea

0010623537

Katia Abreu, titular de la Confederación de Agricultura y Ganadería del país vecino, afirmó que podría proceder a un acuerdo aún sin aprobación argentina: “Podrían unirse en una etapa posterior

Brasil preferiría que las negociaciones para el libre comercio entre la Unión Europea y el bloque aduanero sudamericano Mercosur incluyeran a Argentina, pero estaría dispuesto a proceder sin su aliado regional, según la jefa de la confederación de agricultores de Brasil.
Katia Abreu, presidente de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, y un senador dijeron que los empresarios brasileños en particular estaban unidos en su apoyo al acuerdo comercial UE-Mercosur, 15 años después de las primeras conversaciones.
Los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) Uruguay y Paraguay también están listos para el acuerdo.
Sin embargo, no está claro si Argentina, uno de los miembros más proteccionistas del grupo de las 20 mayores economías del mundo, se unirá en la apertura a mayores importaciones de la Unión Europea (UE).
“Argentina es hoy un obstáculo”, dijo Abreu, cuyo Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) es parte de la coalición de gobierno de la presidente Dilma Rousseff, en una conferencia de prensa.
Miembros del Mercosur se reunirán el 7 de marzo para discutir hasta dónde extender las exoneraciones de aranceles a las importaciones de la UE. Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron levantarlos para más de un 90% de los bienes, destacó Abreu.
Ese nivel es considerado un mínimo para hacer negocios con la Unión Europea. Argentina se inclina por entre el 80 y el 90 por ciento, precisó.
“No queremos desatender a Argentina”, dijo Abreu el lunes, quien está en Bruselas para la cumbre UE-Brasil. “Esperamos convencerlos, pero tal vez ellos podrían unirse en una etapa posterior“.
A la vez que situó en 50/50 las probabilidades de que Argentina avance hacia un acuerdo ahora. Negociadores de la UE y el Mercosur se reunirán el 21 de marzo.
Abreu dijo que su sector se beneficia de un acuerdo de libre comercio con Brasil como el principal exportador de soja, carne bovina y aves de corral.

 

http://www.infobae.com/2014/02/25/1546156-brasil-esta-dispuesto-prescindir-argentina-un-pacto-comercial-la-union-europea

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *