Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio en relación a la resolución emitida por la Unasur con respecto a las sanciones a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos.

VEPPEX+6

La Organización de Venezolanos Perseguidos Político en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a la declaración emitida por la Unasur, donde se opone de manera tajante y contundente a que el Congreso de los Estados Unidos sanciones a funcionarios militares venezolanos por la violación flagrante de los derechos humanos durante las protestas que mantienen los estudiantes en las calles.

La grotesca resolución de la Unasur, demuestra de manera clara y firme, que esa organización, no es más que un club de amigos del régimen que impera en Venezuela y para nada están comprometidos con el fortalecimiento de las democracias en América Latina, ni el respeto por los derechos humanos. La gran pregunta sería, por que  en vez de cuestionar la actuación de Congresistas norteamericanos, que buscan sancionar a funcionarios que han violado los derechos humanos , y han matado a personas inocentes, no impulsan un verdadero convencimiento para que el régimen de Nicolás Maduro desarme a los grupos paramilitares en el país y deje en libertad a los presos políticos? Ni siquiera han podido hacer que el régimen de Maduro cambie en algo su política de represión y violación a los derechos humanos, lo que demuestra la debilidad de este ente multilateral, que fue conformado para fortalecer dictaduras en América latina.

Hacemos un llamado al Congreso de los Estados Unidos a no retroceder en su acción de sancionar a quienes violan a los derechos humanos, el pueblo de Venezuela con seguridad apoya estas medidas, que todavía sin ser implementadas comienzan a surtir su efecto y eso se puede evidenciar en la salida del General de Brigada de la Guardia Nacional Manuel Quevedo Fernández, del Comando Regional Nro. 5.

De igual forma hacemos un llamado respetuoso al Nuncio Apostólico a que revisen y evalúen muy bien, que es lo que están apoyando en Venezuela, sería muy lamentable que la Iglesia respaldara de manera indirecta la violación a los derechos humanos y las muertes que se han producido en el país por parte de un régimen represivo. Impulsar pasivamente un dialogo sin resultados, lamentablemente es apoyar al régimen y darle la espalda al pueblo de Venezuela.

 

José Antonio Colina. Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement. Vice-Presidente de Veppex.

Janette González. Directora de Veppex- Usa.

Yarina Reyes. Directora de Veppex- Canadá.

Marisela Herrera. Directora de Veppex- Colombia.

Nixon Moreno. Director de Veppex- Panamá .

Gabriel Araujo. Director de Veppex- Costa Rica.

Abdel Naime. Director de Veppex- México.

Mario Rocco. Director de Veppex- España.

Yonis Quijada. Representante de Veppex en Brasil.

Petrick González. Representante de Veppex en Ecuador.

Carlos Eduardo García. Representante de Veppex en Francia.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *