Venezuela: suman 10 muertos en las protestas contra el gobierno

0010713793

Una joven de 23 años, identificada como Geraldine Moreno Orozco, falleció este sábado por las heridas provocadas por un disparo hace tres días en Valencia, informaron fuentes médicas, con lo que suman 10 los decesos en hechos ligados a manifestaciones opositoras en Venezuela.

La joven fallece por una herida por arma de fuego” en el rostro que le provocó “una lesión cerebral prácticamente total“, dijo al canal de noticias Globovisión Deyanira León, la médica que la trató en un hospital de Valencia.

Familiares de la víctima denunciaron que la joven observaba el miércoles desde el exterior de su casa una protestas cuando llegó la Guardia Nacional a dispersar a los manifestantes, y recibió un disparo directo de perdigón en el rostro.

“Cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es en ese momento cuando le destruyen todo el rostro”

“Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es en ese momento cuando le destruyen todo el rostro”, manifestó la prima de la joven, Liseth Madía.

El viernes fuentes oficiales informaron que sumaban nueve los muertos en las protestas, cinco de ellos por herida de bala y los demás en otros incidentes ligados a las manifestaciones.

Las manifestaciones se iniciaron en San Cristóbal a inicios de febrero en rechazo a la inseguridad, la inflación y la escasez, y aunque fueron originalmente protagonizadas por estudiantes, rápidamente se extendieron a otras ciudades como Caracas, Mérida y Valencia.

La oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática, denuncia que los hechos de violencia son responsabilidad de bandas paramilitares afines al gobierno de Nicolás Maduro, que han atacado con armas de fuego las manifestaciones estudiantiles.

El último martes, fue detenido el líder opositor y cabeza del partido Voluntad Popular Leopoldo López, y desde entonces las manifestaciones pidiendo su liberación se han multiplicado a lo largo y ancho de Venezuela.  

Este sábado, cientos de miles de manifestantes opositores y oficialistas salieron a las calles de distintas zonas de Venezuela, los primeros para reclamar el desarme de grupos irregulares y los segundos para exigir el fin a la violencia.

 

http://www.infobae.com/2014/02/22/1545552-venezuela-suman-10-muertos-las-protestas-contra-el-gobierno

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *