Venezuela: suman 10 muertos en las protestas contra el gobierno

0010713793

Una joven de 23 años, identificada como Geraldine Moreno Orozco, falleció este sábado por las heridas provocadas por un disparo hace tres días en Valencia, informaron fuentes médicas, con lo que suman 10 los decesos en hechos ligados a manifestaciones opositoras en Venezuela.

La joven fallece por una herida por arma de fuego” en el rostro que le provocó “una lesión cerebral prácticamente total“, dijo al canal de noticias Globovisión Deyanira León, la médica que la trató en un hospital de Valencia.

Familiares de la víctima denunciaron que la joven observaba el miércoles desde el exterior de su casa una protestas cuando llegó la Guardia Nacional a dispersar a los manifestantes, y recibió un disparo directo de perdigón en el rostro.

“Cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es en ese momento cuando le destruyen todo el rostro”

“Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es en ese momento cuando le destruyen todo el rostro”, manifestó la prima de la joven, Liseth Madía.

El viernes fuentes oficiales informaron que sumaban nueve los muertos en las protestas, cinco de ellos por herida de bala y los demás en otros incidentes ligados a las manifestaciones.

Las manifestaciones se iniciaron en San Cristóbal a inicios de febrero en rechazo a la inseguridad, la inflación y la escasez, y aunque fueron originalmente protagonizadas por estudiantes, rápidamente se extendieron a otras ciudades como Caracas, Mérida y Valencia.

La oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática, denuncia que los hechos de violencia son responsabilidad de bandas paramilitares afines al gobierno de Nicolás Maduro, que han atacado con armas de fuego las manifestaciones estudiantiles.

El último martes, fue detenido el líder opositor y cabeza del partido Voluntad Popular Leopoldo López, y desde entonces las manifestaciones pidiendo su liberación se han multiplicado a lo largo y ancho de Venezuela.  

Este sábado, cientos de miles de manifestantes opositores y oficialistas salieron a las calles de distintas zonas de Venezuela, los primeros para reclamar el desarme de grupos irregulares y los segundos para exigir el fin a la violencia.

 

http://www.infobae.com/2014/02/22/1545552-venezuela-suman-10-muertos-las-protestas-contra-el-gobierno

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *