Venezuela: precios de alimentos son los más altos desde 1999

base_image1

El Banco Central de Venezuela reportó un incremento del 79,3% en el registro de precios en comparación al 2012 y 2013

La crisis económica en Venezuela empeora. Un reporte del Banco Central de Venezuela reveló que desde hace quince años los alimentos no habían costado tanto como ahora. 

Información difundida por el diario “El Universal”, señala que el incremento de los precios en alimentos básicos en Venezuela es el mayor de la región.

Según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), una medición de precios entre noviembre del 2012 y noviembre del 2013 mostró un aumento del 2,8% en Perú, 3,6% en México, 4,5% en Chile, 7,8% en Argentina, 8,6% en Brasil y 9,6% en Uruguay.

Mientras que en Venezuela se registra un incremento del 79,3%, lo que supera contudentemente los 19 puntos medidos entre noviembre del 2011 y 2012.

Esta información, da cuenta de cómo la crisis económica en Venezuela sigue intensificandose. El año pasado, el mismo Nicolás Maduro, admitió cerrar el 2013 con una inflación de 56%, con lo que se batía un nuevo récord en detrimento de la economía del país vecino.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, asegura que para resolver los problemas económicos que afectan el país donde impera el chavismo se está “preparando una ofensiva, una cosa masiva de importación de alimentos”, señaló Ramírez.

Para ello, el gobierno, presionado por el desabastecimiento y la presión inflacionaria, contempla devaluar la moneda e incrementar el precio del dólar, lo que se reflejaría en productos importados más caros, indicó “El Universal”.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *