Venezuela pidió a Twitter bloquear las cuentas sobre dólar paralelo

0010339071

Así se lo solicitó de carácter urgente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al microblog. La medida se suma al cierre de varios sitios que informaban la cotización del billete verde en ese país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que regula los servicios de internet en Venezuela, dirigió una comunicación con “carácter de urgencia” a la sede de Twitter en San Francisco (Estados Unidos) “para bloquear las cuentas y usuarios que ilícitamente cotizan divisas en Venezuela”, explicó el organismo en su página web.
La petición de Conatel busca evitar que las 50 páginas web que el gobierno de Nicolás Maduro clausuró el 9 de noviembre utilicen cuentas de Twitter para violar la decisión oficial.
Conatel indicó que informar el valor del billete verde en el mercado negro por Twitter es “altamente grave para la economía venezolana“. Según la legislación de ese país, es ilegal divulgar la cotización del dólar paralelo, que supera en más de ocho veces al cambio oficial, de 6,30 bolívares por billete verde.
Por el control cambiario, la única forma de adquirir dólares legales es a través de la Comisión de Administración de Divisa, que lo vende en 6,30 bolívares, o en subastas organizadas por el Banco Central, a entre 10 y 12 bolívares.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *