Venezuela: Más de 24 mil personas fueron asesinadas durante el 2013

imagen-asesinatos-venezuela

Cifras fueron obtenidas con el uso de distintos métodos de predicción estadística por parte de los investigadores de las siete universidades que integran el OVV, ante la “censura oficial” sobre los números de homicidios que aseguran existe desde hace una década en el país.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró hoy que la violencia criminal cobró la vida de 24.763 personas durante el 2013, cifra que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes.

La fuente aclara que que las cifras fueron obtenidas con el uso de distintos métodos de predicción estadística como el Brown y el Holt por parte de los investigadores de las siete universidades que integran el OVV ante la “censura oficial” sobre los números de homicidios que aseguran existe desde hace una década en el país.

“En el año 2013 se observó un incremento en los homicidios, los cuales continuaron con un crecimiento en las grandes ciudades que ha acompañado el cambio poblacional de las urbes; se encontró un incremento superior en las ciudades medianas y pequeñas, zonas hacia las cuales se desplazó el delito violento“, se lee en el informe.

En el reporte también se indica que la mayoría de las víctimas de las muertes violentas en las tres modalidades consideradas en el documento, a saber, homicidios, averiguaciones de muerte y resistencia a la autoridad, son varones.

No obstante, la organización OVV dice que aunque se observó un crecimiento en los crímenes y Venezuela sigue siendo uno de los países más violentos del mundo “el incremento ocurrido evidencia una desaceleración en las muertes violentas.

Esa desaceleración, dice el Observatorio, puede deberse “a la mayor conciencia de la población”, a “las tendencias inhibitorias en el comportamiento de los ciudadanos” y a “las políticas de seguridad implementadas por los Gobiernos nacional y local”.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, el OVV cifró en 21.692 las víctimas de la violencia criminal en el país con una tasa de asesinatos de 73 por cada 100.000 habitantes. (EFE)

 

http://www.larepublica.pe/26-12-2013/venezuela-mas-de-24-mil-personas-fueron-asesinadas-durante-el-2013

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *