Venezuela Lilian Tintori expuso ante la ONU situación de DDHH en su país

Tintori Onu

Tintori Onu

Tintori espera que durante la Asamblea de la ONU cientos de venezolanos se concentren en las puertas de la sede en Nueva York , a la que Maduro deberá asistir

El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abordarán los problemas de varias partes del mundo. En ese sentido, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a la sede de la organización en Nueva York para que se revise exhaustivamente lo que a su juicio representa una crítica situación de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Fui a la ONU, en la ciudad de Nueva York, a ser la voz de los venezolanos, de las familias de los presos políticos, de personas que no pueden hablar porque las mataron durante estos meses de protestas en Venezuela, la voz de los torturados, de los que están indignados y sienten miedo. Fui a representar a esas voces silenciadas por este régimen que nos ha atacado en todo sentido. Fui a expresar y exigir que se cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, del que nuestro país es signatario y tiene el compromiso de cumplirlo frente a la ONU, lo cual no se está haciendo en Venezuela”.

Tintori informó que durante la Asamblea de la ONU espera que cientos de venezolanos se concentren en las puertas de la sede de la Organización en Nueva York, para exigir el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los llamados presos políticos y estudiantes detenidos.

“En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo así como los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente”.

La activista se reunió durante cinco días con el Alto Comisionado de la ONU y funcionarios de las Embajadas de República Checa, España, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania, Finlandia, México, Uruguay, entre otros.

“Expuse lo que está pasando en Venezuela ante muchos países del mundo. Muchos de ellos ya conocían el caso de los presos políticos, de las torturas y muertes que vivimos en estos meses  por la represión. Ahora, conocen en detalle cado caso. Exigimos la liberación de los presos políticos en Venezuela y  la liberación inmediata de los estudiantes presos en Venezuela. Se alarmaron cuando explique que aquí en el PNUD se levantó una protesta de forma arbitraria por orden del ministro (Miguel) Rodríguez Torres. ¿En qué país del mundo hay que pedir permiso para protestar? En ninguno. Ejemplo de esa lucha la han dado en el pasado Perú y Chile, que están conscientes y solidarios. ¿Qué estudiantes en el mundo piden permiso para protestar? Eso es una violación de los derechos fundamentales”.

Tintori explicó que el Pacto Internacional de los Derechos Humanos contempla obligaciones que deben asumir los Estados firmantes y una serie de mecanismos de protección, pacto que según Tintori no se cumple en Venezuela porque “hay torturas y detenciones arbitrarias de estudiantes y ciudadanos”.

La esposa del dirigente opositor, Lopoldo López, expresó también que se dirigió a la sede de la ONU a exponer con preocupación el hecho de que “se esté juzgando a los presos sin el debido proceso”.

“También tratamos el tema social. Hablamos del capta huellas que es una violación a nuestros derechos, ir a un hospital y que no te atiendan es una violación, la situación de salud es alarmante en Venezuela, caminar en las calles con miedo es una violación de nuestros derechos”.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/lilian-tintori-expuso-ante-la-onu-situacion-de-ddhh-en-venezuela/154730

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *