Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU por sus amenazas de sanción

jaua-644x362

 

Elías Jaua, el canciller de Venezuela, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo de su país realizará denuncias formales ante las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por las declaraciones «injerencistas» y las amenazas de sanción a su país vertidas por el Gobierno de Estados Unidos.

Concretamente, Jaua ha señalado que las denuncias comenzarán durante la reunión de la UNASUR en Ecuador y que estas harán referencia a las amenazas de sanción sobre Venezuela que han lanzado en las últimas semanas Barack Obama, el secretario de Estado John Kerry y la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson. De hecho, la política ha llegado a indicar que unas «posibles sanciones podrían ser una herramienta muy importante» para fomentar que el Gobierno de Venezuela abra el diálogo con la oposición.

Jaua afirma que EE.UU. pretende acabar con los países emergentes

Según ha indicado Jaua, las declaraciones de Jacobson sobre Venezuela son una «prueba real» de que la oposición venezolana obedece a órdenes del extranjero y suponen una confesión de la relación directa que la norteamericana tiene con los opositores. «Lamentablemente la derecha venezolana es una excepción en el continente porque no reconoce resultados, miente y llama a la violencia», ha sostenido el político, que ha cargado a su vez contra la oposición por su «alto déficit democrático», así como por su poca «capacidad política», en una entrevista al canal Televen.

En este sentido, el canciller ha destacado que ninguna sanción contra un país ha dado resultados positivos, al tiempo que ha apuntado que el Ejecutivo no reconoce ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela. Jaua ha indicado además que Estados Unidos está situado en un momento de «pérdida de su presente hegemonía» por lo que se siente «amenazado por todo aquel que tenga un desarrollo independiente en su locura imperial». Finalmente, el político ha hecho referencia a que las sanciones se corresponden con un movimiento estadounidense para aniquilar a los países emergentes.

Fuente: ABC.es

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *