Tamara Suju Roa: Cronología de una persecución

Suju_2012_2_JPG-150x150

A continuación, voy a ser un breve resumen cronológico de como en estos últimos 11 meses se ha incrementado el discurso de odio y discriminación contra los líderes de la oposición democrática venezolana y miembros  de la sociedad civil. Este odio de quienes hoy ostentan el poder, arrastra a todos los ciudadanos de bien que disentimos de este régimen que sigue tratando de imponer un sistema totalitario violador de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.  Los venezolanos este año no hemos tenido ni un día de descanso de este ofensivo e irrespetuoso discurso que nos mantiene al borde de la locura social.

Previo a las elecciones del 14 de abril, el 30 de marzo Nicolás Maduro dijo:  “La campaña contra Cuba es igualita a la campaña que se hacía contra los judíos en la Alemania de Hitler. Los herederos de Hitler dirigen una campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba”.  El 12 de abril, dos días antes de las elecciones, Nicolás  arremetió contra Henrique Capriles  y contra aquellos que según él, participaron en el “asalto” a la embajada de Cuba el 11 de abril del 2002, diciendo: “son unos sifrinos, mariconsotes y fascistas” que tuvieron la “calaña” de hacer algo que ni siquiera la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet en Chile se atrevió: asaltar la embajada cubana”.  También dijo: “la función del alcalde fascista, hoy convertido en candidato majunche, era llegar a la Embajada cubana como tiene que llegar una autoridad: a poner orden y meter presos a quienes participaron en el ataque”.Después del 14 de Abril, los epítetos  y descalificativos con los que Nicolás se refiere a los líderes de la oposicion han ido cambiando conforme le conviene y son pronunciados con mas odio y violencia. Pasamos de “majunches”, “derecha facista”, “sifrinitos” y “mariconsotes” a ser los enemigos de la patria y mercenarios, burguesía parásita  y supuestos provocadores de la guerra económica y de todas las calamidades que vive hoy el pueblo de Venezuela.El día 20 de Octubre Nicolás se refirió a Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López de la siguiente manera: “Pueblo, reconócelos; estos son los enemigos de la patria, los que sabotean la electricidad, los que están detrás del sabotaje económico”, mostrando fotografías de estos venezolanos. Ademas dijo:“El pueblo tiene que saber quiénes son los enemigos de la patria, responsables del sabotaje eléctrico y económico, cada vez tenemos más pruebas y no va a haber arrepentimiento cuando llegue la mano de hierro de la justicia. Enemigos de la patria, los declaro la trilogía del mal. (Ellos) son mercenarios, no son políticos, jamás hubo gente que se dedicara a la política y fueran mercenarios”.

Los últimos días también los ha amenazado con cárcel, sometiéndolos al escarnio público e instigando al odio y polarizando aún más a una población que se siente crispada, enardecida por los problemas de desabasteciendo, inflación e inseguridad y que además tiene que calarse las interminables cadenas de propaganda política que no dejan nada bueno.  Por éste  discurso insidioso e irresponsable se desató ésta semana una avalancha social, en la que algunas personas en distintos lugares del país demostraron cuán irracional podemos ser los seres humanos cuando se nos atizan los bajos instintos. Hubo tiendas saqueadas y destruidas  y lo más relevante fue que a nadie le quedó ninguna duda de que estamos a punto de que un chispazo encienda una mecha que no sabemos como podría terminar.

Los representantes del sector económico, también han llevado lo suyo. Jorge Roig, presidente de Fedecámaras  se ha convertido en el nuevo blanco de Nicolás, por criticar y enfrentar las medidas económicas que el gobierno ha tomado para supuestamente controlar el desabastecimiento y la inflación. El control total de los medios de comunicación sigue siendo el objetivo principal del gobierno, que ya tiene la hegemonía comunicacional pero necesita callar a los pocos medios independientes que aún subsisten. En cadena nacional le pidió a la gente no comprar los diarios impresos El Universal, el 2001 y el El Mundo refiriéndose a ellos como los periódicos que: ”defienden a la burguesía parásita que lo están robando a usted”.

Esta corta cronología la hago para traer a colación lo que durante 14 años han repetido todos los demócratas de este país: este lenguaje irrespetuoso y violento, que promueve la polarización y la confrontación y por lo tanto la ingobernabilidad es indigno de quien pretende llevar las riendas de un país. La Constitución Nacional garantiza los Derechos Civiles y Políticos de todos los venezolanos por igual. El respeto a ellos es lo que marca la diferencia entre una democracia y un sistema totalitario.

http://www.lapatilla.com/site/2013/11/18/tamara-suju-roa-cronologia-de-una-persecucion/

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *