OEA debe interceder para liberación de presos políticos

oea-320x192

La abogada, Tamara Sujú, en representación de varias organizaciones de derechos humanos, entregó este viernes un documento ante la misión en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el caso de siete venezolanos detenidos en el estado Nueva Esparta, que el día domingo 2 de febrero, participaban en una protesta pacífica frente al Hotel Venetur.

“Nosotros estamos solicitando a José Miguel Insulza de sus buenos oficios para que inste al gobierno venezolano a la liberación inmediata de los siete presos en Nueva Esparta por protestar pacíficamente. También solicitamos que mientras se le otorgue la libertad, estos venezolanos sean recluidos en un sitio donde se le garanticen los derechos humanos y su dignidad pues se encuentran recluidos en la cárcel de Puente Ayala”.

Señaló que en el documento se denuncia la situación en Venezuela en cuanto a la represión que está ocurriendo en el país por protestar pacíficamente.

Denunció que el concejal Giuseppe Di Fabio, se encuentra detenido injustamente, pues los funcionarios policiales alegan que se encontraba en la manifestación “y esta persona ni siquiera se encontraba en la isla”.

“Estamos exigiéndole al gobierno venezolano que libere a estas personas, que están protestando pacíficamente y no agredieron a ninguna delegación, estaban muy lejos del hotel. Estas personas son recluidas en una cárcel de alta peligrosidad, sin ser delincuentes”, sostuvo.

Finalmente la abogada indicó que la semana que viene la delegación acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares de protección para los siete presos políticos de Nueva Esparta, así como a otras instancias internacionales donde se pueda denunciar la violación de los derechos humanos en el país.

 

http://elimpulso.com/articulo/oea-debe-interceder-para-liberacion-de-presos-politicos?utm_source=Ent%25C3%25A9rate&utm_campaign=936ce777ad-RSS_Email_AEstaHora&utm_medium=email&utm_term=0_dca1039472-936ce777ad-51179897&ct=t%28RSS_EMAIL_CAMPAIGN#

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *