Militares resguardan estatua de Hugo Chávez en Bolivia

chavin1.520.360

Los vecinos de Riberalta están molestos porque el gobierno de Morales en vez de comprar un carro de bomberos invirtió el dinero en una estatua del exmandatario venezolano.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de noviembre de 2013  11:44 AM

La Paz.- Alrededor de cuatro uniformados bolivianos resguardan la estatua de Hugo Chávez para evitar que sea derribada por pobladores de la ciudad amazónica de Riberalta, en el este de Bolivia, informaron hoy emisoras de La Paz.

“En Riberalta quieren derribar la estatua. Hay molestia porque el gobierno de Evo Morales puso más empeño en la estatua, y no comprar un carro bombero para el aeropuerto donde el domingo pasado murieron cuatro personas”, destacó un periodista de la red Erbol, informó DPA.

Hugo Chávez se convirtió el miércoles pasado en el tercer venezolano en tener una estatua en Bolivia, junto a los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, que en 1825 consolidaron la independencia del país andino.

La estatua de tres metros de altura luce en la principal avenida de la ciudad de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, en el norte de Bolivia.

El presidente boliviano Evo Morales participó en la entrega de la estatua de Hugo Chávez, en uniforme militar, con la mano derecha al pecho y la izquierda extendida y saludando.

Chávez, quien falleció hace ocho meses, visitó Riberalta junto al líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva el 18 de julio de 2008.

http://www.eluniversal.com/internacional/131108/militares-resguardan-estatua-de-hugo-chavez-en-bolivia

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *