Maduro amenaza con recurrir a las armas si le intentan dar un golpe de Estado

maduro-armas-644x362

Radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites conocidos por el camino del socialismo», avisó el mandatario de Venezuela

Manifestantes de la oposición ondean la bandera venezolana junto a una barricada en llamas, este sábado en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que, en caso de que fuera derrocado por un golpe de Estado, la revolución bolivariana que promueve «quizás tomaría un carácter armado» y saldría la fuerza armada, las milicias y la clase obrera.

«Quizá si un día ustedes recibieran la noticia de que la oligarquía provocó un caos en Venezuela y el gobierno cayó, escenario negado, quizás sería el inicio del fin de esta oligarquía y esta revolución pacífica, democrática, quizás tomaría otro carácter, quizás tomaría un carácter armado», afirmó el mandatario bolivariano el sábado a última hora.

El presidente ofreció un discurso en el marco del I Encuentro de Mercosur Obrero, que se realiza en Caracas, y comentó a los representantes del mecanismo que esta reflexión la había hecho durante una conversación telefónica que sostuvo el mismo sábado con su homólgo de Bolivia, Evo Morales.

«Que lo sepa el mundo»

«Que lo sepa el mundo, estamos decididos a todo, y frente a un golpe fascista, nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo, que lo sepan, y saldría nuestra fuerza armada, nuestras milicias, nuestra clase obrera», advirtió.

El comentario de Maduro se produjo en el cuarto día de conflictos que comenzaron el pasado miércoles después de que una manifestación contra el Gobierno terminara en hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

Si la oposición quiere calle, Maduro ha dicho que le dará calle

«Sepan ustedes que yo no voy a renunciar porque este poder no me pertenece, es del pueblo», dijo al reiterar que las protestas que hay en el país tienen como fin último sacarlo del poder con un plan coordinado por el dirigente opositor Leopoldo López y financiado, dijo, por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

«La revolución no va a renunciar, que lo sepan los oligarcas de aquí y los del mundo, que lo sepa el financiero principal de este golpe de Estado que es Álvaro Uribe Velez, así lo denuncio (…) ha preparado a este grupo de un señor fascista Leopoldo López», señaló y reiteró así lo dicho más temprano en un acto de masas.

Más temprano el presidente también comentó que si la oposición quiere calle, entonces le dará calle. «No podemos tener ni un milímetro de debilidad ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria, con la paz y la independencia que hoy tenemos», remató.

 

http://www.abc.es/internacional/20140216/abci-maduro-amenaza-recurrir-armas-201402161636.html#.UwFF6tjsUTg.facebook

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *