Iturgaiz acusa al Gobierno de Maduro de “genocidio” contra los venezolanos

DOCU_GRUPO
TFGP.

El eurodiputado ‘popular’ Carlos Iturgáiz ha acusado este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro de practicar un “genocidio” en Venezuela, haciendo pasar “hambre y penalidades a su pueblo” e impidiendo la libertad de expresión. “Este Gobierno llamado revolucionario y bolivariano asesina a su pueblo”, ha dicho.

Iturgaiz se ha expresado así en el pleno de la Eurocámara que se celebra en Estrasburgo (Francia) durante un debate sobre la situación que se vive en Venezuela, en la que el eurodiputado vasco se ha mostrado mucho más duro que el portavoz del PPE en el debate, el también español José Ignacio Salafranca.

Para Iturgaiz, “Venezuela vive hoy una situación dramática, de emergencia internacional” y Maduro y su Gobierno “son los responsables de estas atrocidades y este genocidio”. Además, ha acusado al Gobierno venezolano de perseguir “a los ciudadanos de la oposición y medios de comunicación críticos con el gobierno”.

“Por todo ello el Parlamento Europeo debe condenar al Gobierno de Maduro, por las tragedias que está ocasionando entre su pueblo y apoyar a ese pueblo venezolano que mayoritariamente demandan democracia, libertad y justicia”, ha zanjado.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Iturgaiz-Gobierno-Maduro-genocidio-venezolanos_0_1755600324.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *