Estarían reclutando a ex militares cubanos para enviar a Venezuela

0010741391

Según el periodista y disidente Guillermo Fariñas, el régimen de la isla busca “hombres menores de 50 años” con “experiencia combativa en África o América Latina” para reprimir las protestas contra el gobierno de Maduro

Fariñas, denunció que la dictadura de los Castro puso en marcha un plan para enviar fuerzas militares a reprimir las protestas en Venezuela.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, miles de usuarios de redes sociales y algunos medios venezolanos informaron sobre la supuesta presencia de personal militar cubano en ese país, algo que sin embargo, ha sido muy difícil de comprobar.

Guillermo Fariñas: “Cuatro comités militares están reclutando personal”

Al menos en Villa Clara, cuatro comités militares están reclutando personal“, dijo el activista en declaraciones a Diario de Cuba este sábado. “Es para combatir por la revolución venezolana”, agregó.

Según los testimonios de algunos de los cubanos convocados, el régimen busca “hombres menores de 50 años” y con “experiencia combativa en África o América Latina“.

Los convocados que ya accedieron a viajar, recibieron la orden de no salir de sus municipios de residencia y se encuentran “premovilizados“.

Según el reportero independiente, algunos van por miedo: “Han aceptado premovilizarse para no perder sus puestos de trabajo en el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas”, que es “la parte más dinámica de la economía cubana“.

El periodista aseguró que la gente en la isla conoce la grave situación de represión en Venezuela gracias a los “paquetes” audiovisuales que pueden conseguirse en el mercado negro, e incluyen informaciones de medios internacionales y los no controlados por el oficialismo venezolano.

“Llegan con tres o cuatro días de retraso, con noticias de NTN24 u otros canales, pero la gente sabe que la situación está muy delicada en Venezuela. Están viendo las imágenes”, señaló el periodista.

 

http://www.infobae.com/2014/03/09/1548804-estarian-reclutando-ex-militares-cubanos-enviar-venezuela

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *