ESPAÑA – VENEZUELA: La esposa del opositor Leopoldo López viaja a España para pedir contundencia a Rajoy contra Maduro

Lilian%20Tintori%20bis

  • Lilian Tintori, de viaje en España, pide “un pronunciamiento contundente acerca de la violación de los Derechos Humanos” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
  • Asegura que los partidos políticos españoles respaldan a la oposición venezolana.
  • “Vengo a representar la voz de la venezolana que hoy está desesperada, indignada, por lo que está pasando, por la violación de los Derechos Humanos y por la represión brutal en las calles”, denuncia la mujer de Leopoldo López, que está “preso injustamente por pensar distinto al régimen actual”.
  • Aunque la experiencia demuestra que lo más seguro es que el Ejecutivo español no diga nada públicamente.

Le deseamos lo mejor a Lilian Tintori (en la imagen), la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, de visita en España, que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy “un pronunciamiento contundente acerca de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela”, en el marco de la crisis política que vive el país iberoamericano desde mediados de febrero.

“Pedimos que se pronuncien de una manera contundente acerca de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela”, ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press durante su estancia en Madrid, interrogada sobre sus demandas concretas al Ejecutivo español. 

Tintori ha confiado en que desde España “van a saber qué hacer” para frenar la represión del Gobierno de Nicolás Maduro. “Porque ellos creen en la democracia, viven en democracia, y están muy pendientes de lo que está pasando en Venezuela, que es grave porque nunca hemos tenido tanta represión”, ha explicado.

Aunque no ha querido entrar en detalles sobre los contactos establecidos con los partidos políticos españoles, alegando que se trata de “una agenda privada”, ha asegurado que respaldan a la oposición venezolana. “Nos han apoyado y nos van a seguir apoyando”, ha afirmado. “Y sí, queremos que se manifiesten de una manera formal porque es un tema de valores de la política exterior. Los valores son los que van a salvar lo que está ocurriendo hoy en día en Venezuela”, ha sostenido.

Tintori ha indicado que el motivo de esta pequeña gira europea, que también la llevará a Francia, es “traer el mensaje de Leopoldo López, que está preso injustamente por pensar distinto al régimen actual”.

“Y, además, vengo a representar la voz de la venezolana que hoy está desesperada, indignada, por lo que está pasando, por la violación de los Derechos Humanos y por la represión brutal en las calles“, ha añadido.

Como decimos, le deseamos lo mejor a la esposa de López y ojalá consiga eso: que el Gobierno español se pronuncie contra la violación de los derechos humanos en Venezuela, por parte del Gobierno chavista de Nicolás Maduro. Pero la experiencia en temas similares -por ejemplo, el caso del opositor cubano Oswaldo Payá (presuntamente asesinado por la dictadura comunista), en el cual el silencio público ha caracterizado la actuación del Ejecutivo de Rajoy- hace pensar más bien con escepticismo sobre el particular.

Y lo mismo cabe decir del PSOE…

Fuente: Hispanidad.com

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *