Continua recogida de firmas en Cuba para apoyar a oposición venezolana

AAF2CBDD-917F-455F-948E-2DE3817275DF_w640_r1_s_cx0_cy2_cw0

Estas acciones de colaboración entre activistas cubanos y venezolanos tienen su origen en el Forum 2000 “Sociedades en Transición”, que tuvo lugar en la ciudad de Praga, República Checa, en septiembre de 2013.

Activistas cubanos continúan la campaña de recogida de firmas en internet para pedir a organismos internacionales “que no abandonen a los demócratas venezolanos” y exijan “el retorno de la democracia” al país sudamericano.

El director del proyecto Estado de Sats, Antonio G. Rodiles insistió en “la necesidad que hay del respeto a los derechos humanos y el establecimiento de un estado de derecho, no solamente en nuestros dos países, sino también en toda América Latina”.

“Es muy preocupante que instituciones que deben defender la democracia simplemente están sirviendo de pantalla para esconder la realidad que está ocurriendo en Venezuela,” agregó Rodiles, en referencia a la actitud de la Organización de Estados Americanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas

El equipo de periodistas de la publicación cubana Primavera Digital han comenzado la publicación de documentos de Voluntad Popular, partido que encabeza el líder opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión, informó desde Cuba, el periodista independiente Julio Aleaga Pesant.

Estos activistas se mantienen en comunicación directa con la abogada, defensora de los derechos humanos venezolana, Tamara Sujú, quien les envía la documentación. Además, Pesant insistió en los esfuerzos en la recogida de firmas para reclamar la libertad de López. 
Estas acciones de colaboración entre activistas cubanos y venezolanos tienen su origen en el Forum 2000 “Sociedades en Transición”, que tuvo lugar en la ciudad de Praga, República Checa, en septiembre de 2013.

En esa ocasión, participaron en la mesa redonda “Cuba, Venezuela: ¿Qué les depara el futuro?” los cubanos Dagoberto Valdés Hernández, fundador de la revista Convivencia y Yoani Sánchez, bloguera y activista, y los venezolanos Tamara Sujú, abogada de derechos humanos y Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular. Moderó el debate Hernán Alberro, director de programas del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina.

Los participantes en el encuentro − Leopoldo López, Tamara Suju, Manuel Cuesta Morúa, Julio Aleaga Pesant, Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y Antonio Rodiles – firmaron una declaración, en la que se comprometieron a “establecer cooperación y solidaridad mutua para apoyar la construcción democrática”.

Para ello, acordaron “participar en todos los espacios, construir redes de movimientos y organizaciones de base, promover el comportamiento cívico y la lucha no violenta”, según indica el documento

 

http://www.martinoticias.com/content/continua-recogida-firmas-cuba-para-apoyar-a-oposici%C3%B3n-venezolana/33493.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *