Camila Vallejo critica postura de diputados UDI ante el conflicto de Venezuela

1822573

Los parlamentarios gremialistas, en tanto, anunciaron que pedirán sesión especial en el Congreso para analizar la situación que enfrenta Nicolás Maduro.

La diputada electa Camila Vallejo cuestionó los dichos del diputado de la UDI, Felipe Ward por la situación que vive el gobierno de Nicolás Maduro. 

Ante ello, la figura del PC dijo que la crítica por su asistencia al cambio de mando “es un acto muy poco democrático propio de una derecha con un sesgo un poco fascistoide, diría yo, de no permitir que un mandatario ingrese a nuestro país”.

Sobre lo que vive Venezuela, Vallejo acotó que “creo que ha habido una utilización mediática en Venezuela en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación de Derechos Humanos. Si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados como el mismo Presidente (Maduro) lo está impulsando, cuestión que en Chile lamentablemente no se hizo”.

“Recordamos que nosotros (durante las movilizaciones estudiantiles) denunciamos muchas veces situaciones de torturas, de apremios ilegítimos y no se investigaron por parte de este gobierno. Sin embargo, las muertes que se produjeron en Venezuela están siendo investigadas”, agregó. 

UDI PEDIRÁ SESIÓN ESPECIAL 

En tanto que el propio diputado Ward, junto a Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, anunciaron que “vamos a solicitar una sesión especial para este miércoles porque nos parece impresentable lo que se está viviendo en Venezuela donde vemos a un Presidente como Nicolás Maduro que está siendo cómplice de una serie de hechos de violencia en contra de la población civil de su país, por lo que queremos rechazar en lo más absoluto su presencia en nuestro país”.

“No puede ser que Nicolás Maduro venga a Chile con aires de estadista – y a un evento que simboliza la democracia como es un cambio de mando – y que en su país se estén violando los derechos fundamentales y coartando todo tipo de libertades a las personas que viven en Venezuela”, afirmó Ward. 

El parlamentario agregó que anunció la presentación de un proyecto de acuerdo para condenar la grave situación en Venezuela.

Finalmente, insistió en que “Maduro quiere venir y entregar señales de que en Venezuela está todo tranquilo y perfecto, el Congreso chileno no tiene que ser el lugar donde busque llevar a cabo un lavado de imagen internacional”.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/03/674-567767-9-camila-vallejo-critica-postura-de-diputados-udi-ante-el-conflicto-de-venezuela.shtml

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *