Argentina y Venezuela firman acuerdos militares

fadea-011

Los acuerdos prevén el uso de lanchas venezolanas de patrulla fluvial y de aviones argentinos de entrenamiento militar “avanzado”.

Los ministerios de Defensa de Argentina y Venezuela firmaron en Caracas sendos acuerdos que prevén el uso de lanchas venezolanas de patrulla fluvial y de aviones argentinos de entrenamiento militar “avanzado”.

“También se prevé la transferencia de tecnología para que podamos complementar una planta de nitrato de amonio, un proyecto que queremos desarrollar con Venezuela”, declaró el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi.

Los acuerdos prevén también que Venezuela pueda usar en sus embarcaciones “un estabilizador de tiro” diseñado en Argentina y que “utilizan fundamentalmente las embarcaciones que navegan en ultramar”, indicó Rossi en posteriores declaraciones al canal interestatal con sede en Caracas Telesur.

Rossi agregó que también abarcan otros “desarrollos científicos y tecnológicos” que pueden ser “combinados, potenciados y utilizados por el otro país”, sin precisar a qué se refería.

Su colega venezolana, almirante Carmen Menéndez, destacó a su vez que “el acta final y la declaración de Caracas” que firmó con Rossi definen áreas de cooperación bilateral en tecnológica, ciencia y educación, entre ellas “la cátedra Néstor Kirchner y Hugo Chávez”, los gobernantes de ambos países fallecidos recientemente.

“Nuestro norte es el sur, como decía nuestro comandante Chávez, y así seguiremos adelante, todos unidos, para consolidar la integración regional”, remarcó Menéndez sin dar más precisiones sobre los documentos suscritos.

Chávez y Kirchner “fueron los grandes constructores de esta unión latinoamericana que estamos viviendo”, dijo Rossi, quien recordó que Venezuela y Argentina son “integrantes activos” del Consejo de Defensa Suramericano.

El ministro argentino agradeció a Venezuela y al resto de naciones de la región al “permanente apoyo a la causa Malvinas“, las islas del Atlántico Sur americano bajo control del Reino Unido y cuya soberanía es reclamada por Argentina.

En su entrevista con Telesur, Rossi dijo que deja Venezuela “contento” también por haber sido testigo del diálogo político que mantienen el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió el jueves, y la oposición.

“Me voy contento de ver los avances” del diálogo, dijo, al señalar que vio a Maduro “muy convencido de defender los valores, las ideas y las tradiciones de este proceso revolucionario que encabezó Chávez”.

“Me parece que ese es el camino que llevará a Venezuela y a los venezolanos a vivir en una sociedad mejor, más próspera”, manifestó.

Sobre las protestas antigubernamentales contra Maduro iniciadas en febrero pasado, algunas de las cuales derivaron en hechos de violencia que han dejado 41 muertos, el ministro argentino dijo que en su país también se produjeron en diciembre y enero pasados.

“Claro, no tan intensos”, indicó, afirmando que en su país las protestas “se disfrazaron de corrida cambiaria, pero tenían un claro intento desestabilizante”.

“Todos los gobiernos nacionales y populares de claro sentido progresista siempre encuentran algún tipo de palos en la rueda, intento de deslegitimación de sus dirigentes o intentos desestabilizantes”, sostuvo.

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/argentina-y-venezuela-firman-acuerdos-militares/20140425/nota/2195080.aspx

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *