Abogados: el Gobierno busca controlar su Colegio

Fuente El Hoy

Las alícuotas atrasadas fueron pagadas sin pedir autorización

Los abogados Juan Vizueta, Pedro Granja y Alfonso Luz, denunciaron que el Gobierno pretende aprovecharse de las elecciones para renovar el directorio y captar la presidencia del Colegio de Abogados del Guayas, valiéndose de decenas de votantes cuyas aportaciones atrasadas fueron pagadas por Cristina Castilla, con un cheque de $10 mil. Las elecciones están previstas para el 17 de febrero del 2013.

Granja manifestó que los abogados a los cuales se les ha pagado las alícuotas (son más de 200), muchos son funcionarios públicos como Néstor Arbito Chica, Cynthia Guerrero Mosquera, Édgar Frías, y apoyarán la candidatura de Jimmy Salazar, al que consideran afín al Gobierno. Éste, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Andes, dijo que “el Colegio de Abogados del Guayas no puede defender a políticos y particulares como en los últimos días lo ha venido haciendo con diario El Universo. Queremos un Colegio que defienda a los profesionales del Derecho”.

Vizueta reiteró que Cristina Castilla es ajena al gremio y que es además contratista y consultora del Estado.

Además denunciaron que un ciudadano, cuyo nombre omitieron, que labora en la Corte Constitucional, pasa todos los días en Guayaquil con el objeto de pagar las cuotas para que estos puedan votar por Salazar.

Respecto al cheque girado por Castilla, se preguntaron: ¿De dónde sale tanta plata?; ¿Por qué un cheque es girado por una contratista del Estado?

El Colegio advirtió que para votar, el socio tiene que venir, hacer la fila y pagar sus cuotas personalmente. “No aceptaremos ni cheques girados por contratistas del Estado, ni fajos de billetes con listas anexas de altos funcionarios del gobierno, eso sería aceptar que el gremio de aquí en adelante estará al servicio del dictador de turno y esto es inadmisible…” manifestó Alfonso Luz, presidente del gremio. Además denunció que ya han activado a un grupo de delincuentes como Daniel Cedeño y NN Choclo para causar incidentes el día de las elecciones.

En la lista donde presuntamente aparecen los nombres de abogados cuyas cuotas han sido canceladas por Castilla aparece Gladys Paredes. Ella manifestó que ha pagado seis meses de 2012, pero que desconoce quién le ha pagado el resto del año. Dijo desconocer si votará o no por Salazar. “Eso es algo personal”.

En la lista también aparece Oswaldo Zapata. Manifestó su sorpresa porque alguien le haya pagado las cuotas atrasadas. Informó que investigará este caso.

Patricio Paredes es otro abogado que aparece en la lista. Reiteró que desconoce quién le ha pagado las cuotas atrasadas, aunque reiteró que votará por Salazar.

María Semiglia, quien también está en la lista, expresó que desconoce del particular aunque reconoció que encargó a una persona que le ayude con el pago de las alícuotas.

Así también Julio Jiménez manifestó que desconoce quién le ha pagado las cuotas. (AM)

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *