Perú y España ratifican voluntad de profundizar relación bilateral

000244615W

Vicecanciller Fernando Rojas realizó visita a país europeo

Madrid, may. 16. El vicecanciller Fernando Rojas realizó una visita al Reino de España, donde desarrolló una agenda de trabajo relacionada con la comunidad peruana residente y la profundización de las relaciones bilaterales, que se encuentran en un nivel de asociación estratégica.

Durante la mañana, Rojas sostuvo una reunión de trabajo con los Cónsules Generales del Perú en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, en la que abordaron diversos aspectos relacionados con la comunidad peruana residente en España.

También trataron sobre la mejora de los servicios y la infraestructura de los Consulados, así como las perspectivas frente a la próxima eliminación del visado Schengen a ciudadanos peruanos para su ingreso a Europa.

Al mediodía, el viceministro tuvo una reunión de trabajo con el Director General para Iberoamérica de la Cancillería española, Pablo Gómez de Olea, quien estuvo acompañado del Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, así como altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Durante la reunión, se pasaron revista a diversos temas que conforman la agenda bilateral, destacándose la iniciativa de movilidad de talentos entre el Perú y España, y la exención de visado Schengen para ciudadanos peruanos.

Asimismo, abordaron el ingreso del Perú al “Programa País” de la OCDE, la implementación del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la UE, así como el desarrollo de la Alianza del Pacífico y la participación de España en este proceso.

Los dos países expresaron su voluntad política de continuar profundizando el excelente estado de la relación bilateral.

En ese sentido, manifestaron el deseo de profundizar el intercambio de visitas oficiales del más alto nivel en los próximos meses.

(FIN) NDP/MVFhttp://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-y-espana-ratifican-voluntad-profundizar-relacion-bilateral-506333.aspx#.U3cXqijN7qw

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *