Perú en la mira para la inversión por asociación público privada

imagen-16-1-cs-banco-mundial

América. Especialista del BM indica que superamos expectativas de otros países.

Chiclayo. El consultor en Latinoamérica del Banco Mundial, Marcelo Pérez, indicó que en los últimos años Lambayeque ha tenido una importante participación económica que se ha visto reflejada en las iniciativas de asociaciones público privadas (APP) para la ejecución de proyectos.

“El mercado está consolidándose, y las expectativas son muchas, ahora se prevé una segunda generación de proyectos en APP, los cuales mantendrán y consolidarán el crecimiento de Perú como economía en los próximos años”, indicó el consultor.

En este sentido nuestro país, según indicó el consultor, se encuentra en el segundo lugar en cuanto a expectativas de inversión superando a países con mayor inversión como Brasil y México, ubicándose solo detrás de Chile.

Según expresó, el crecimiento de nuestro país se debe a factores variados, pero básicamente a una consistencia y consecuencia de las políticas económicas, lo que ha generado estabilidad y confianza para que las empresas privadas se interesen en participar de las APP.

Marcelo Pérez señaló además que en los próximos meses se pueden esperar inversiones por parte de países vecinos, los cuales desde hace mucho tiempo están mirando con buenos ojos hacer ingresar dinero a nuestro país para poder generar ganancias para ambas partes, por lo que se espera que los gobiernos y las entidades del Estado tengan la mejor disposición para los negocios, así como un mejor panorama de inversiones. 

Fuente: LaRepublica.pe

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *