Perú Contrato de modernización de Refinería de Talara en marcha

base_image4

Petro-Perú aprobó esta tarde la suscripción del contrato con la firma de ingeniería Técnicas Reunidas de España

Esta tarde el directorio de Petro-Perú aprobó la suscripción del contrato para la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería Talara, el cual comprende el incremento de la capacidad de refinación de 65 mil a 95 mil barriles por día y la construcción de nuevas unidades de procesos de alta complejidad tecnológica.

De acuerdo con la empresa estatal, la ejecución del proyecto permitirá mejorar la calidad de los combustibles al producir diésel 2, gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que redundará en un aire más limpio y menores gastos en salud para la población. 

De esta forma, concluye un arduo y complejo proceso de estudios ambientales, técnicos, económicos, financieros y legales y todo queda listo para que Petro-Perú y la firma de ingeniería Técnicas Reunidas de España suscriban el contrato para la construcción de la nueva Refinería Talara. 

EL RECORRIDO

La fase final de aprobación se inició el 18 de diciembre de 2013, con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 30130, ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la prioritaria ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública y adopta medidas para fortalecer el gobierno corporativo de Petróleos del Perú-PETROPERÚ S.A. 

Posteriormente, el 24 de marzo de 2014, mediante Decreto Supremo 008-2014-EM se aprobó el Reglamento de la Ley N° 30130, con el objeto de establecer las disposiciones normativas que permitan la ejecución de la modernización.

Días después, el 12 de abril de 2014, el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Resolución Ministerial N° 126-2014.EF/52, autorizó a Petro-Perú a concertar una operación de endeudamiento externo sin garantía del Gobierno Nacional, destinada a financiar parcialmente el proyecto hasta por US$500 millones.

http://elcomercio.pe/economia/peru/aprueban-firma-contrato-modernizacion-refineria-talara-noticia-1731624

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *