Prensa Nicaragua dice que Ortega tiene nueve días de no aparecer en público

91837_620

La prensa de Nicaragua ha informado en los últimos días que el presidente de ese país, Daniel Ortega, lleva nueve días fuera de apariciones públicas, lo que es inusual en su forma de gobernar.

Aunque no deja de ser un rumor la posibilidad de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega esté enfermo, tampoco es común que no conmemore en público la insurrección del pueblo indígena de Monimbó donde murió su hermano camilo hace 36 años, y que además cancele el encuentro con un mandatario latinoamericano, como fue el caso con Rafael Correa, es lo que publica este domingo el diario la prensa de ese país noticia que ha sido replicado por otros medios en Centroamérica.
 
Según la publicación es “extraño” que Ortega no aparezca por tiempo prolongado en público y también que su esposa, Rosario Murillo, no diga nada para justificarlo.
 
Este viernes 27 de febrero, en su comunicación acostumbrada del mediodía, la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, no se refirió, por segundo día consecutivo, a la falta de realización del acto conmemorativo de la insurrección de Monimbó, que se realizaría en la Plaza de la Revolución en Managua.
 
Murillo tampoco se refirió a la cancelación del encuentro de Ortega con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. 
 
Un reportaje publicado en el diario La Prensa de Nicaragua el 7 de agosto de 2011, asegura que Ortega viaja anualmente a La Habana, para someterse a chequeos médicos desde que en 1994 sufrió un infarto en la capital cubana, cuando asistía a una reunión política.

Sin embargo, otros líderes sandinistas han especulado que Ortega viaja a Cuba para someterse a tratamientos de quimioterapia, y la enfermedad que padecería lo obliga a evitar el sol por lo que solo aparece públicamente al atardecer y por las noches.
 
El 6 de agosto de 1999, por ejemplo, la vocería de la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que Ortega “viajaría a La Habana a pasar diez días de reposo y a exámenes médicos.

http://www.teletica.com/Noticias/44915-Prensa-Nicaragua-dice-que-Ortega-tiene-nueve-dias-de-no-aparecer-en-publico.note.aspx

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *