La ausencia de Ortega dispara los rumores sobre su muerte

13938778299080

El gobierno de Nicaragua mantiene un silencio total ante los insistentes rumores sobre un supuesto deceso del presidente Daniel Ortega, de 68 años. Aunque no es la primera vez que se especula sobre la posible muerte del mandatario nicaragüense, en esta ocasión han sido más persistentes debido a que Ortega, que podría tener problemas de salud, lleva 10 días sin dejarse ver en público.

A esto hay que sumarle el hecho de que el gobierno sandinista suspendió de forma repentina la visita del presidente del Ecuador, Rafael Correa, planeada para el jueves de la semana anterior. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en Quito que el viaje de Correa fue cancelado a solicitud del gobierno de Nicaragua y debido a “factores internos” del país centroamericano, que no fueron revelados. El gobierno de Managua ni siquiera se refirió al caso.

También la semana pasada el gobierno suspendió sin dar explicaciones, un acto político por el aniversario de la insurrección guerrillera de Monimbó, en la vecina provincia de Masaya, al que Ortega asistiría como lo venía haciendo anualmente.Ortega no sólo no viajó a Monimbó para recordar la caída en combate de su hermano Camilo en 1978, como se había anunciado, sino que la concentración popular también fue cancelada.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *