Las mayores caídas de paro de la historia registradas en España

banez-jaime-garrcia-644x362

Este viernes se confirmó el descenso del desempleo en 107.570 personas, resultando la mayor bajada en un diciembre y la segunda más pronunciada de cualquier otro mes

Este viernes se hizo oficial que el paro había bajado en 107.570 personas, en la mayor caída de un diciembre en su historia y la segunda más pronunciada de cualquier otro mes, estableciéndose así en un honorífico lugar dentro del ranking de los descensos más potentes de la serie registrada española iniciada en 1.960.

La lista de las caídas más acentuadas del desempleo en nuestro país está encabezada por la acaecida en junio de 2013, hace apenas unos meses, cuando se produjo una fortísima bajada de 127.248 personas, en un mes que eso sí suele ser favorable a la creación de empleo, por el inicio de la campaña veraniega.

El hecho de que las dos reducciones de desempleo más acusadas de la historia registrada española estén separadas por sólo cinco meses de diferencia evidencia el comportamiento estacional que tiene el mapa laboral español, además de los efectos de la reforma laboral y el «modus operandi» típico que ocurre en nuestro país: «Lo que siempre ocurre es que cuando había un foco de esperanza en el horizonte en España, se contrata sólo a temporales. España en crisis destruye muchísimo empleo pero después es una máquina de crear empleo, masivamente, porque lo necesita», lo explica Gayle Allard, del IE Business School.

Por debajo ya de los seis dígitos, el tercer mayor descenso de paro en nuestro país se produjo en junio de 2012, con una caída de 98.853 personas, otra vez al inicio de la temporada turística.

Para encontrar el cuarto lugar de la lista de mayores caídas del paro registrado habría que irse a julio de 1997, cuando el desempleo cayó en 94.597.

 

http://www.abc.es/economia/20140104/abci-mayores-caidas-paro-historia-201401031750.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *