Aumenta el interés del inversor británico por comprar en España

casa-antigua-restaurada

El 67% de los interesados procedían del Reino Unido, cifra que pronostican que crecerá

El abanico de la demanda se ha ampliado en los últimos meses a zonas rurales y de lujo

La agencia británica de marketing y publicidad inmobiliaria Inmoaction considera que en 2014 aumentará el interés del inversor británico por comprar viviendas en España. De hecho, además de inmuebles en las principales ciudades y a precio reducido, el abanico de la demanda se ha abierto en los últimos meses hacia viviendas en zonas rurales e incluso de lujo. La agencia es el representante en España de A Place in The Sun, la feria inmobiliaria londinense que se celebra del 28 al 30 de marzo y despierta gran expectación.

Las demandas mejoran en calidad y variedad Inmoaction, especializada en el mercado español, pronostica que la cifra de alrededor de 1.500 demandas querecibió de compradores extranjeros interesados en viviendas en España, de las cuales el 67 por ciento procedía del Reino Unido, crecerá este año. Del mismo modo, Inmoaction considera que las demandas mejoran en calidad y variedad, ya que creció el número de visitas a inmuebles de diferentes características con los que trabaja en un 32% el pasado 2013 con respecto a 2012. La tendencia proseguirá.

“Inmoaction es joven y muy dinámica, de manera que siempre estamos innovando y aprovechando oportunidades nuevas para promover producto español a través de canales diferentes. Al estar en el Reino Unido, tenemos más facilidad para crear marca y generar credibilidad. Con A Place In The Sun hemos abierto una vía muy importante que completa un buen paquete de servicios. Hay mucho producto y competencia, por eso es importante ser constantes y probar diferentes canales y estrategias“, comenta Daniel Talavera, director de Inmoaction.

Tras una caída en 2009 y 2010 por la crisis y los temores a invertir, España se ha asentado como el principal destino en el extranjero para inversores y compradores británicos de segunda residencia.

A Place in The Sun

Esta circunstancia ha despertado un gran interés por parte de agentes españoles de asistir y participar en la feria inmobiliaria internacional A Place in The Sun. Inmoaction, que representa a este certamen en España desde el verano de 2012, ha logrado de la organización un descuento del 25 por ciento para todos los agentes españoles que asistan con el fin de promocionar su producto y reforzar lazos comerciales con el Reino Unido.

Como representante en España de A place in The Sun, aconseja a los participantes que acudan al recinto viernes por la tarde o sábado por la mañana, como jornadas más proclives para contactos y organización de visitas. También que no se limiten a exponer, sino que desarrollen acciones de marketing en portales inmobiliarios y networking. “Montar en un expositor como única acción enfocada a ventas supone una inversión alta y arriesgada que necesita de medidas complementarias para reforzarla”, comenta Talavera.

Inmoaction recuerda que el precio de acceso a internet en la feria resulta muy elevado y aconseja llevar un USB de prepago para conectar al ordenador. Igualmente sugiere exponer muestrario a los agentes que practican Home stating y concertar con anterioridad a la feria los encuentros para evitar pérdidas innecesarias de tiempo. Inmoaction ofrecerá consultoría gratis a agentes españoles que acudan de visita a la feria, en el expositor F83.

 

http://www.elmundo.es/economia/2014/02/17/5301f04c268e3eb73e8b4577.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *