Xavier Bonilla: “No tengo la más mínima idea de qué me acusan”

xavier-bonilla-no-tengo-la-mas-minima-idea-de-que-me-acusa-20140115113331-beaf94640b1fdd24d849d468763ada3d

La Superintendencia de Comunicación abrió un proceso en contra del caricaturista de Diario El Universo, Xavier Bonilla ‘Bonil’, y le pidió que en un plazo de cinco días entregue sus argumentos de defensa por un supuesto incumplimiento de las normas establecidas en los artículos 10, 22 y 25 de la Ley de Comunicación.

En su enlace sabatino del 4 de enero, el Presidente Rafael Correa, acusó a “Bonil” de mentir en una caricatura sobre el allanamiento policial al domicilio de Fernando Villavicencio, el 26 de diciembre de 2013.

Sin embargo, el caricaturista señala que en el comunicado que recibió de la Superintendencia el 14 de enero en su domicilio, no se precisa la acusación cometida, aunque sus abogados ya analizan el caso.

“Estoy en un compás de espera…no tengo la más mínima idea de cuál es la infracción, no se de qué me acusan para poder defenderme; solo me dicen que infringí la Ley, pero no me dicen en qué…”, indica.

La “Super” tampoco especifica si los cinco días de plazo, son hábiles o calendario.

La Superintendencia se ampara en el artículo 9 del Reglamento para el Procesamiento de Infracciones Administrativas a la Ley de Comunicación, para actuar de oficio. “Es decir, ahora, ya no aparece (el presidente) Rafael Correa, quien hizo la queja, sino que ahora actúa la Superintendencia”, señala.

A “Bonil” le preocupa que se aplique una sanción por algo que considera injusto, y asegura que su caricatura donde aparecen botas, y fusiles llevándose computadoras y cajas con la leyenda: “Fiscalía y Policía allanan la casa de Fernando Villavicencio y se llevan denuncias de corrupción”, “es basado en las propias declaraciones del allanado”.

Y, anuncia que en el proceso desvirtuará la acusación y presentará sus argumentos de “porque lo que se escribió no es una mentira y se explicará el carácter de cómo y a partir de qué elementos se construye una caricatura, una opinión…”. (SC)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101620167/-1/Xavier_Bonilla%3A_%E2%80%9CNo_tengo_la_m%C3%A1s_m%C3%ADnima_idea_de_qu%C3%A9_me_acusan%E2%80%9D.html#.UtbKrLSPj1Y

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *