VENEZUELA – ECUADOR: Canciller Jaua arriba a Ecuador para reunión de Unasur contra Injerencia de EEUU (+Tuits)

jaua_13

Venezuela denunciará injerencia de EEUU sobre temas internos / Diplomáticos evaluarán resultados del diálogo entre Gobierno Nacional y Oposición

Caracas, 21 de mayo de 2014.- El canciller de la República, Elías Jaua Milano, arribó a Ecuador para participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el jueves y viernes 22 y 23 de mayo, en la provincia de Galápagos.

“Ya estamos en tierra de Manuela Sáenz (Ecuador), a seguir fortaleciendo la Unión Suramericana y defendiendo la dignidad de nuestra Patria”, publicó en la cuenta Twitter del @vencancilleria en referencia a la denuncia que presentará ante la Unasur sobre violaciones al derecho internacional por parte de voceros del gobierno de Estados Unidos, mediante amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano.

En el encuentro los cancilleres del bloque -integrado por los 12 países suramericanos- prevén efectuar una evaluación de los resultados obtenidos por la misión del organismo en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y voceros de la oposición integrantes de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; y de Colombia, María Ángela Holguín, actualmente forman parte de la misión de la Unasur que apoya el diálogo entre las partes en Venezuela.

Igualmente, en la reunión, los ministros de exteriores tratarán además temas como la elección del nuevo Secretario General de Unasur y el fortalecimiento institucional de la organización.

La Secretaría General del bloque integrado por los 12 países suramericanos actualmente está a cargo del venezolano Alí Rodríguez Araque.

Fuente: Vtv.Gov.ve

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *