Un asambleísta y su asesor son enjuiciados por espionaje electrónico al presidente Rafael Correa Delgado y vicepresidente Jorge Glas Espinel.

a062ebb561990dedd2eb2fcc3814dfb2_M
El asambleísta del movimiento PACHAKUTIK, Clever Jiménez y el asesor legislativo, Fernando Villavicencio están sometidos a una indagación previa por parte de la Fiscalía General de la Nación, por presunto espionaje porque tenían en su poder correos electrónicos del presidente Rafael Correa y vicepresidente Jorge Glas relacionados con el caso de la petrolera norteamericana Chevron.La indagación previa se inició en noviembre pasado, según el Fiscal General, Galo Chiriboga . “El señor Jiménez está reconociendo que ha espiado o que si no es él el que directamente espió, es partícipe de la espía, cuyo resultado lo tiene él. Este caso, sin duda, tiene referencia a la campaña que Ecuador está haciendo por el tema Chevron, por lo tanto se ve que estas personas que accedieron a los correos del Presidente y del Vicepresidente están, al parecer, vinculadas con el caso Chevron”, señaló Chiriboga.Como parte de la indagación previa este jueves y viernes fueron allanados los domicilios de Villavicencio y Jiménez mediante un operativo en el que intervino la policía de élite para este tipo de operaciones. El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova, señaló que la Policía cumplió órdenes impartidas por un juez.

El presidente Rafael Correa anticipó este sábado reveló que “Se ha tenido durante meses información sobre espionaje al Presidente de la República; hackeo de los email-s del Presidente, ministros, Asesor Jurídico de la Presidencia y eso es un crimen e ilegal.”

Además dijo que se han sustraído “reportes de la Secretaria General de Inteligencia que ponían en riesgo la seguridad del Estado. Hemos estado meses tras la pista y la investigación nos llevó al señor Cléber Jiménez, asambleísta de Pachakutik… se ha involucrado a Fernando Villavicencio, asesor de Cléver Jiménez. En cualquier parte del mundo con todas las mentiras que han dicho, una prensa decente no les haría el más mínimo caso. Villavicencio dijo que toda la disputa con Fabricio Correa, mí hermano, era un tongo (…) pero le ganamos todos los juicios a Fabricio Correa.”

“ También denunciaron que el 30- S, supuestamente Rafael Correa había salido a la Universidad Equinoccial para planificar el rescate y después había regresado para hacer creer a la ciudadanía que había sido secuestrado, en este caso han perdido el juicio en casi todas las instancias y solo falta casación. Al mundo ellos trasmiten que hay persecución política, dicen que Rafael Correa es intolerante, pero es lógico con tremenda calumnia sobre el 30-S donde se denuncia con abogado”, agregó en la explicación que dio sobre los allanamientos a los domicilios de los citados opositores y las razones para el enjuiciamiento.

Al respecto señaló que las investigaciones llevaron a estos tipos en estricto apego a la Constitución y a la ley, con orden judicial y fiscal; se han hecho allanamientos a las casas y oficinas de estos señores y se han encontrado cosas impresionantes que no las voy a revelar porque se seguirá el debido proceso, pero que se sigan “victimizando” y que tomen en cuenta que con la experiencia de Dayuma (…) Se filmó todo así que sigan diciendo las tonterías que dicen, pero que el pueblo no las olvide para una vez más demostrarles como la gente miente.

“Es gravísimo el espionaje y hackeo al propio presidente de República. En vez de la prensa ponerse a investigar este grave caso de espionaje Fundamedios dice la “Policía allana casa de periodistas que investigan y denuncian casos de corrupción” ahora resulta que Fernando Villavicencio es periodista, pero él es sindicalista de Petroecuador que salió con cerca de USD 400 mil y ha sido comerciante de comida y por eso ha estado preso y tiene un juicio. Él es un vulgar politiquero corrupto y deshonesto. Qué vergüenza lo que trasmite Fundamedios, eso es inaudito. No importa el espionaje o hackeo, es una vergüenza lo que dice Fundamedios. En este país es fácil hablar cualquier tontera, ponga juicio, pero con el pretexto que la justicia no es independiente echan lodo a la gente y quieren quedar en la impunidad. Con el allanamiento se recopilan las pruebas de cómo se ha hackeado y se hace espionaje a las cuentas del Presidente.

Villavicencio y Jiménez son considerados los más severos críticos de la política petrolera del gobierno y han exhibido documentación que podría probar casos de corrupción en ese sector. Ahora esta condenados a 12 años de cárcel por daño moral. La sentencia está en suspenso hasta que se cumplan algunos procedimientos

Sobre el allanamiento a su domicilio Fernando Villavicencio dijo que esta operación es una represalia por las denuncias de corrupción que involucran a altos funcionarios: Su abogado, Ramiro García, calificó a esa operación de ilegal por cuanto no se habrían cumplido ciertos requisitos.

La incursión fue realizada por unos 30 efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) La única información que le dio la Policía durante el operativo fue que existía una “orden urgente”. Y que en la orden de allanamiento también constaba la misma acción en el despacho de Jiménez,hecho que también se produjo.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik rechazó estos actos que violan los derechos humanos, la libertad de expresión y privacidad de sus compañeros.Además respaldan la serie de denuncias formuladas y sustentadas por el Asambleísta Cléver Jiménez y el activista Fernando Villavicencio.

 

http://radioequinoccio.com/inicio/item/4379-juicio-por-espionaje-contra-2-adversarios-de-correa.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *