Rodas inscribe oficialmente su candidatura

rodas-inscribe-oficialmente-su-candidatura-20131116073156-e3e12886d0c3b9240eef7de88b9868eb

La Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) registró ayer la primera inscripción de una candidatura para alcalde de Quito, en las elecciones del domingo 23 de febrero próximo.
Se trata de la alianza SUMA-VIVE que ayer postuló al excandidato presidencial Mauricio Rodas, quien llegó acompañado del exalcalde encargado, Antonio Ricaurte. Ambos arribaron cerca del mediodía al edificio de la entidad electoral, ubicado en el norte, en medio de una caravana motorizada que partió dos horas antes desde distintos puntos de la ciudad.
Luego de ser recibidos por la presidenta, el secretario y los vocales del organismo, Rodas presentó formalmente su solicitud.
Apenas cumplió este requisito formal, un grupo de simpatizantes, entre quines se encontraba un hombre adulto disfrazado del personaje tradicional quiteño Don Evaristo Corral y Chancleta, lanzó consignas a favor de su candidatura.

 
Perspectiva

Al ser consultado si la candidatura de la alianza SUMA-VIVE son de oposición política a la actual administración del alcalde Augusto Barrera, el propio Rodas se encargó de aclarar que su candidatura “es de construcción y de proposición”.
Rodas también anunció la decisión definitiva de la alianza política que lo respalda de no presentar candidatos a la Prefectura de Pichincha, de no apoyar a quienes opten por esa dignidad y de dejar en libertad a su militancia.
Con esta resolución, la mencionada alianza cierra varias semanas de especulaciones sobre la posibilidad de un acuerdo con el movimiento CREO para respaldar a su postulante a prefecto.
“Me siento muy feliz, muy emocionado porque hoy se plasma la primera victoria de este proyecto que escuchará las demandas, los reclamos, los deseos de los ciudadanos para construir el Quito que todos nos merecemos. Quito merece más, los quiteños merecen más”, dijo Rodas en compañía del exalcalde encargado Antonio Ricaurte.
Luego de enfatizar que las prioridades de su plan de trabajo serán los problemas de movilidad y de inseguridad, Rodas también sostuvo que “yo seré un empleado de los quiteños y mi responsabilidad será simpre por el progreso y bienestar de Quito y para eso se requiere trabajar de la mano del Presidente de la República. Vamos a mantener una relación respetuosa, de colaboración mutua, porque eso es lo responsable con la gente”. (JCER)

 

Dos actores políticos son aceptados

° A apenas cinco días del cierre de las inscripciones para las elecciones de febrero próximo, la presidenta de la delegación provincial de Pichincha, Mariela Segovia, confirmó que el organismo ha calificado las candidaturas de dos actores políticos: los movimientos Bandola Vive y VIVE.
Bandola Vive presentó postulaciones para alcalde y concejales del cantón Pedro Moncayo y para miembros de la junta parroquial de Malchinguí. VIVE postuló para captar la Alcaldía de Cayambe.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *