Óscar Iván Zuluaga: no estamos en contra del proceso de paz

zuluaga_2la_fm_1374148100_1388954153

El candidato presidencial del uribismo respondió así al presidente de Ecuador Rafael Correa.

El uribismo respondió al presidente de Ecuador Rafael Correa, quien hace unos días dijo que la extrema derecha colombiana no quería la paz. Además el mandatario del vecino país dijo que se estaría fraguando una especie de boicot en contra de los diálogos de la Habana (Cuba).

Por eso, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidenicial de Uribismo Centro Democrático, aseguró que esas afirmaciones son falsas ya que todos los colombianos quieren la paz sin importar las posturas políticas, pero que no se puede permitir la impunidad.

Somo amigos de la paz y estamos de acuerdo con una paz negoiada con las Farc, pero con condiciones“, dijo.

El uribismo ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere una paz, pero sin impunidad y por eso Zuluaga una vez más criticó que el Gobierno Santos sea permisivo con varios actos que la insurgencia continúa haciendo en el país.

Lo que no nos parece aceptable es que no se establezca ningún tipo de exigencia. Las Farc siguen reclutando menores, siguen extorsionando, atentando en contra de la población. Para una paz estable y dudareda debe haber un mínimo de exigencias“, agregó.

El pronunciamiento del presidente de Ecuador se da pocos días antes que se reanuden los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. El próximo ciclo iniciará el 13 de enero en donde se seguirá hablando de drogas ilícitas.

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *