Ortega suspende reuniones y no aparece en público

600x400_1393600805_28-danieenfermo

Una persona que fue cercana a Daniel Ortega, y que pidió el anonimato, manifestó que el presidente inconstitucional debe “tener problemas de salud”, lo que coincide con el rumor de que en los últimos días Ortega ha viajado a Cuba para hacerse chequeos médicos, versión que no ha sido confirmada oficialmente.

Leonor Álvarez El presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra suspendió un encuentro en Managua con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, pero además, el mandatario nicaragüense ha cancelado dos apariciones en público que eran para conmemorar la muerte de su hermano Camilo.

 La tarde de ayer, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que la visita se había suspendido a solicitud de Ortega.

 En enero de este año, el mandatario ecuatoriano dijo que tenía planes de viajar a Nicaragua para tomar experiencia del sistema de seguridad aplicado en ese país, cuyos indicadores son los mejores de Centroamérica y la región en general, según dijo.

 

NO LLEGÓ A MONIMBÓ

 Llama más la atención que Ortega no haya conmemorado la muerte de su hermano y la insurrección del pueblo indígena de Monimbó (Masaya). Como ya era costumbre, cada 26 de febrero, el presidente Ortega conmemoraba la caída en combate de Camilo, en 1978.

 

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo el lunes en su comunicación acostumbrada del mediodía, que “el acto de homenaje a la gesta heroica de Monimbó se realizará el próximo 26 de febrero”, según se publicó en El 19 Digital, sitio web oficialista.

 

Al día siguiente, la primera dama anunció que habían cambiado la actividad para el jueves 27 de febrero.

 

“Miles de jóvenes nicaragüenses y miembros de la comunidad indígena de Monimbó acompañarán al presidente Daniel Ortega Saavedra en el acto de conmemoración del 36 aniversario de la insurrección popular de Monimbó, el cual se realizará este jueves 27 de febrero en la Plaza de la Revolución (Managua)”, dijo Murillo, sin embargo, Ortega no habló por segundo día consecutivo.

 

VISITA DE PANAMEÑO A ORTEGA FUE EN SILENCIO

 La tarde de ayer apareció una noticia en el mismo sitio oficialista, con un día de retraso, de que Ortega se había reunido con el candidato presidencial de Panamá, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, cuando este medio publica noticias en tiempo real, más si se trata de Ortega.

 La noticia es acompañada por una foto que indica que es cortesía del PRD, lo cual también resulta fuera de lo común, porque Ortega tiene un equipo de fotógrafos y camarógrafos que siempre lo acompaña a los encuentros con otros mandatarios o visitantes.

 

¿ESTARÁ ENFERMO?

 

La última aparición pública de Ortega fue el 21 de febrero, en la conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino.

 

Una fuente que fue cercana a Ortega solicitó el anonimato, para asegurar que el mandatario debe “tener problemas de salud”.

 

Esto también coincide con el rumor de que en los últimos días Ortega ha viajado a Cuba para hacerse chequeos médicos, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.

 

APARICIONES INTERMITENTES DE ORTEGA

 

Periódicamente, de 10 a 12 días al mes, Ortega no aparece en público, señaló la fuente que se mantiene pendiente de las actividad del mandatario.

 

La fuente señaló que estas apariciones intermitentes de Ortega coinciden con las renuncias de funcionarios en el Gobierno, que extraoficialmente se ha conocido que “son por presiones de la primera dama, estilo que la caracteriza y puede ser porque está gobernando sola”.

 

Los últimos en renunciar por supuestas presiones de Murillo fueron el ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam, y el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega participa en la sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 29 de enero en La Habana, Cuba. LA PRENSA/ EFE/ ARCHIVO

 

http://www.laprensa.com.ni/2014/02/28/poderes/184597-ortega-suspende-reuniones-no

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *