Operadores turísticos buscarán atraer viajeros ecuatorianos hacia norte del Perú

a6

La Feria Internacional de Turismo en Guayaquil albergará a un grupo de operadores turísticos peruanos que promocionarán atractivos como la Ruta Moche.

a6

Con el objetivo de atraer un mayor flujo de turistas del sur deEcuador para que visiten los atractivos turísticos que tiene el norte del Perú, un grupo de operadores turísticos peruanos participarán en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 25 y 28 de setiembre en Guayaquil.

“Vamos a participar con ocho operadores de turismo del norte peruano, con el propósito de posesionar e incrementar el turismo ecuatoriano en esta parte del Perú”, dijo María Teresa Villena, directora de la Oficina Comercial del Perú en Quito.

La funcionaria agregó que, adicionalmente, se quiere promocionar la Ruta Cultural Moche, que está localizada en las regiones de Lambayeque y Libertad, y que son zonas con abundantes piezas arqueológicas, museos y cultura ancestral.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú, en el primer cuatrimestre de 2014 llegaron 69,946 turistas de Ecuador al territorio peruano, lo que representa un crecimiento del 7.2% con respecto al mismo período de 2013.

Villena reiteró que los turistas ecuatorianos visitan, preferentemente durante los feriados, las playas y balnearios de Tumbes y Piura, donde aprovechan también de la gastronomía y de los centros comerciales.

“Perú no solo es un destino turístico, sino también de compras”, destacó, según el diario La Hora de Ecuador.

http://gestion.pe/empresas/operadores-turisticos-buscaran-atraer-viajeros-ecuatorianos-hacia-norte-peru-2108934

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *