MPD busca ‘una ciudad para todos’

mpd-busca-una-ciudad-para-todos-2014026091029-75dbe23c8f88d9bc3977a43bc4106d58

¨Más importante es promover los pequeños emprendimientos en los barrios que la publicidad municipal. Revisaremos los impuestos y el tema tributario como una nueva concepción de la ciudad basada en el ser humano”. Natasha RojasCandidata a concejala

Con el lema de campaña ‘Construir una ciudad para todos’, el Movimiento Popular Democrático (MPD) promociona la lista de sus candidatos a las 21 concejalías de Quito para el período 2014-2018. Los representantes de esta tienda política afirman en entrevistas con los medios de comunicación, en sus recorridos por los barrios y en hojas volates, que buscan “convertir al Municipio en una institución que promueva el desarrollo en cuyo centro se encuentre el ser humano”.
Al inscribir sus listas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en noviembre pasado, sus dirigentes fueron reiterativos e insistentes en afirmar que este partido se ha ubicado históricamente en los sectores políticos de izquierda. En el historial del MPD también consta su cercanía durante más de dos décadas a la dirigencia de profesores de escuelas y colegios públicos y de la Universidad Central del Ecuador.

Propuestas
Con más de 15 años de activismo político, desde la dirigencia estudiantil en el colegio y la universidad, Natasha Rojas es una de las figuras más visibles del MPD. En las elecciones convocadas para el domingo 23 de febrero para renovar las autoridades locales, participa como candidata a concejala por el Distrito Centro y es la voz autorizada de su partido para dar a conocer sus propuestas, compromisos y ofrecimientos electorales.

¿Cuál es el compromiso que asume el MPD con el electorado quiteño de cara a las elecciones locales del domingo 23?
Nos comprometemos en discutir e implementar acciones en una movilidad decente, seguridad ciudadana, competitividad, ecología urbana, recuperación de la cultura e identidad. Nos comprometemos a que el Municipio deje de perseguir al Municipio de Quito con tantos impuestos, multas y sanciones.

¿Qué proyectos de nuevas ordenanzas o de reformar las actuales formula el MPD?
Es necesario volver a discutir la ordenanza con la cual se aprobó el plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que es la base para determinar hacia dónde va la ciudad en los ejes social, económico, financiero, etc. Se debe incluir un modelo de desarrollo que piense en el ciudadano. Planteamos también reformar las ordenanzas que garanticen presupuestos municipales con inversión social, la de Gestión Participativa para implementar de manera efectiva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones con la Silla Vacía y audiencias públicas. También es necesario aplicar la Ordenanza 240 sobre la inclusión de los grupos Glbti.

¿Cómo asume la lista que representa el proyecto del Metro y su trazado?
Es necesario discutir aspectos importantes como el recorrido del Metro. Debe ir desde Carapungo a Guamaní. No debe ingresar al centro histórico debido a una falla geológica y las posibles consecuencias. Hay alternativas que en ese trayecto sea superficial o que vaya por alrededor del centro. También es necesario discutir y transparentar el financiamiento de aquí a 10 o 20 años. El Metro no soluciona todos los problemas de movilidad, se requiere repotenciar las unidades del Trolebús, mejorar el servicio y la atención en los corredores sur oriental y sur occidental, discutir un plan maestro de ciclovías.


¿Se debe redefinir el presupuesto municipal, particularmente lo que tiene que ver con publicidad y comunicación?

Se debe volver a discutir el presupuesto para este año que es de 1.131 millones de dólares, pero no hay total transparencia. De estos 1.131 millones, apenas 38 millones se entregan para obras directas para barrios, especialmente en el sur no cuentan con infraestructuras fundamentales. Es inaudito que se destinen 10 millones de dólares a publicidad y apenas 6 millones de dólares para inversión de la Administración Eloy Alfaro, que tiene más de 300 barrios.

¿Es posible aplicar descuentos en impuestos sin afectar las finanzas municipales?
Llevo un proyecto de ordenanza para exonerar a los propietarios de microempresas con capitales de hasta 10 mil dólares, que es la dueña de la tienda, del bazar, del pequeño restaurante, así como los profesionales que facturan hasta esa cuantía. El impacto que tendría es de apenas 10 millones de dólares que es lo que se gasta en publicidad.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101630758/-1/MPD_busca_%E2%80%98una_ciudad_para_todos%E2%80%99.html#.UvSKWLRW80Q

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *