Misión extranjera analizará nuevos radares para la frontera

mision-tecnica-extranjera-analizara-aspectos-de-nuevos-radar-20140117035018-c2199f3999954fb1db7a676b60760762

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, anunció para los próximos días la llegada a Ecuador de “una misión técnica” de delegados de varios países para analizar aspectos sobre los nuevos radares que el Estado adquirirá para la seguridad en la frontera norte.

“Estamos bastante avanzados…queremos hacer el trabajo de una manera impecable, hay que reconocer que nos estamos demorando un poco más, pero es preferible demorarse un poquito más y tomar las decisiones acertadas que cometer errores…”, señaló Espinoza.

La misión de países y sus delegados, que por el momento la ministra lo prefiere mantener en reserva, hará “últimas evaluaciones antes de poder avanzar en el proceso licitatorio” para la adquisición de los equipos.

En su enlace sabatino de mayo de 2013 desde Esmeraldas, el presidente Rafael Correa, anunció que en noviembre de este año, el Ecuador contará con un nuevo equipo de radares para la defensa área.

El 17 de abril del año pasado, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro reveló que los equipos que fueron adquiridos a la empresa china CETC Internacional ( a $60 millones), no funcionaron.

Las ofertas que el Ecuador estaría analizando provienen de Francia, España e Italia. (SC)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101621229/-1/Misi%C3%B3n_extranjera_analizar%C3%A1_nuevos_radares_para_la_frontera.html#.Utm0DLR76N0

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *