Llegó avión de Sudamericana a Latacunga, en medio de misterio

DSC01388g

Latacunga (Cotopaxi). Alrededor de las 19:45 de este jueves 16 de enero de 2014 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi el avión de Sudamericana, para empezar su proceso de certificación en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) con la finalidad de empezar a operar en Ecuador. Llegó desde México.

La aeronave permanecerá en la plataforma del aeropuerto de Latacunga mientras se realiza su desaduanización y su certificación ante la DGAC. Este proceso tomaría alrededor de mes y medio y empezaría a volar “posiblemente” desde marzo según indicó extraoficialmente este jueves en la noche a Cotopaxi Noticias una fuente de la terminal aérea.

La llegada de la aeronave de procedencia mexicana se dio en medio de misterio. Un funcionario de la DGAC impidió el paso de la prensa para registrar la llegada, afirmó que los directivos de la aerolínea dieron la orden de que no se les entreviste ni se fotografíe a la aeronave; dijo que si él lo permitía podría ser enjuiciado. “Dijeron que luego van a hacer la inauguración”.

En agosto de 2013 Sudamericana anunció que empezaría a operar en aproximadamente un mes con vuelos hacia Guayaquil, Cuenca y Manta. Y desde finales de año a La Hababa, México D.F. y Cancún.

Sin embargo, el entonces director general de Aviación Civil, hoy gerente de TAME, Fernando Guerrero, informó que la empresa Sudamericana no tenía avión y que era una “empresa de papel”.

Cotopaxi Noticias se comunicó este jueves nuevamente con el vicepresidente ejecutivo de Sudamericana, Jorge Carbo, pero el directivo otra vez esquivó dar declaraciones. Este jueves en la noche los representantes de la aerolínea se encontraban en la plataforma de la terminal aérea.

Sudamericana es una empresa de capitales mexicanos, con bandera ecuatoriana y domiciliada en Latacunga, según informaron sus directivos en agosto de 2013, mediante rueda de prensa en esta ciudad.

Según la cuenta de Twitter Aviación Guayaquil @AviacionGye21 el avión de Sudamericana que llegó a Latacunga es un Boing 737-500 con matrícula HC-COP.

Relacionada

Ex Liquidador de Icaro se convierte en empresario de la aviación privada

Fuente http://www.cotopaxinoticias.com/seccion.aspx?sid=11&nid=14884

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *