Juez ratifica llamado a juicio a Pedro Delgado, expresidente del Banco Central

los-corruptos-cornutos-de-pedro-delgado-y-rafael-correa3-300x225

El Juez Vicente Robalino aceptó hoy la petición fiscal y llamó a juicio a Pedro Delgado por uso doloso de documento falso. Además, ratificó la prisión preventiva contra el exfuncionario que se encuentra en Miami desde hace ya un año.

Hoy se realizó en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de formulación de cargos contra Delgado, quien supuestamente falsificó su título de economista.

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, emitió dictamen acusatorio contra el expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, por el supuesto delito de uso doloso de documento falso como economista y pidió que sea llamado a juicio. Esa petición fue acogida por Robalino, quien ratificó la prisión preventiva.

En la diligencia, el fiscal Chiriboga solicitó que se mantengan las medidas cautelares. El defensor del exfuncionario, Juan Carlos Carmigniani, rechazó lo expuesto por la fiscalía.

http://www.eluniverso.com/noticias/2013/12/13/nota/1911221/juez-ratifica-llamado-juicio-pedro-delgado-expresidente-banco

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *